Aragón

FIESTAS DE ZARAGOZA

Cerca de 600 grupos se han inscrito para la Ofrenda de flores del Pilar

El día 2 de septiembre se decide si hay Fiestas del Pilar 2021

Imagen de una edición anterior de la Ofrenda
Imagen de una edición anterior de la Ofrenda
S.E.

Casi 600 grupos se han inscrito para participar en la Ofrenda de flores de las posibles Fiestas del Pilar hasta el momento, a escasas horas de que concluya el plazo, según ha apuntado este viernes la vicealcaladesa de Zaragoza y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández.

Durante la visita girada a las obras de la fachada del Teatro Principal de la capital aragonesa, Fernández ha añadido que se mantendrán los plazos establecidos de cara a la celebración de las fiestas mientras no haya diferentes "opiniones o restricciones".

Ha resaltado, además, que "en todo momento" han organizado unas "posibles fiestas" de la mano de la Consejería de Sanidad, con la que se reunieron en junio para hablar de los posibles formatos de fiestas susceptibles de ser organizados.

Las previsiones que hay incluyen la realización de actos culturales y lúdicos restringidos, con reservas previas y cumpliendo con toda la normativa de la covid-19 como se ha hecho durante un año, ha afirmado la consejera.

Los resultados de la vacunación y la evolución de las distintas cifras relacionadas con la pandemia definirán las posibilidades de celebración de determinados actos, ha recordado.