Aragón

ACCIDENTES

Una mujer fallecida y dos heridos en sendos sucesos en Mequinenza

Una ciudadana gala de 71 años muere al salirse de la vía la motocicleta en la que viajaba

04-09-2021 Accidente de tráfico en la N-211 en Mequinenza (Aragón).


   ZARAGOZA, 4 (EUROPA PRESS) 

   Una mujer, de origen francés y 71 años, ha fallecido este sábado, 4 de septiembre, tras sufrir un accidente en la moto en la que circulaba en la carretera A-211, a su paso por el término municipal de Mequinenza.  El vehículo ha volcado, según han informado fuentes de la Diputación de Zaragoza y de la Guardia Civil de Tráfico.

   El suceso ha tenido lugar en el kilómetro 303 de la citada vía sobre las 18.45 horas. El conductor de la motocicleta, esposo de la fallecida, también francés de 73 años, ha resultado herido grave y ha sido trasladado al hospital de Lérida.

   Al lugar han acudido bomberos de la institución provincial zaragozana para colaborar con los sanitarios del 061.También han participado Guardia Civil y Protección Civil.

OTRO ACCIDENTE

   Además, ha tenido lugar otro accidente en el que el conductor de un vehículo ha resultado herido al salirse de la vía y caer por un barranco hasta quedar parado entre los árboles.

Accidente de tráfico en la N-211 en Mequinenza
Accidente de tráfico en la N-211 en Mequinenza
Guardia Civil

Una mujer de 71 años falleció y dos hombres resultaron heridos en dos accidentes que tuvieron lugar el sábado por la tarde en el término municipal de Mequinenza, el primero en la A-1411 y el segundo en la N-211, en un intervalo de poco más de una hora, informaron fuentes de los Bomberos de la Diputación de Zaragoza y de la Guardia Civil.

El accidente más grave tuvo lugar en torno a las 18:20 horas en el punto kilométrico 303 de la N-211 cuando una moto con matrícula francesa se salió de la vía por el margen derecho y chocó con la barrera metálica de seguridad. Como consecuencia del choque resultó herido grave el conductor, un varón de 73 años de nacionalidad francesa, evacuado al Hospital de Lérida, y fallecida la acompañante y cónyuge del primero, una mujer de 71 años y la misma nacionalidad.

Al lugar de los hechos se desplazaron los bomberos de la Diputación de Zaragoza, sanitarios del 061, Guardia Civil de Tráfico de Alfajarín y Fraga, el equipo de Atestados de Zaragoza y Protección Civil.

El primero de los accidentes tuvo lugar cerca de las 17:30 horas en la A-1411, a 2 kilómetros de Mequinenza.

Un turismo que transitaba por el puerto que conecta Fayón y Mequinenza se salió de la vía y cayó por un barranco hasta quedar parado entre unos árboles.

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza, del parque de Caspe, en colaboración con los bomberos de Fraga, rescataron al hombre, que ya estaba fuera del vehículo pero no podía subir porque se encontraba en un cortado del barranco. Una vez que llegaron hasta él lo estabilizaron y transportado en camilla hasta la carretera, donde fue atendido por los sanitarios del 061 y trasladado al hospital en ambulancia.