Aragón

PROMOCIÓN

La nobleza de los alimentos de Aragón se exhibe en 330 establecimientos del país

Se está realizando una campaña de promoción nacional en la que se ha invertido más de 1,5 millones de euros

Joaquín Olona durante su visita a Carrefour, cadena adherida a la campaña.
Joaquín Olona durante su visita a Carrefour, cadena adherida a la campaña.
G.A.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona; la directora de Innovación y Promoción Agroalimentaria, Carmen Urbano, y el presidente de la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón, Félix Longás, han visitado este miércoles, 6 de octubre, el centro de Carrefour Alcobendas, hipermercado más importante de la cadena en España y, uno de los 330 establecimientos que participan en la campaña de promoción nacional “Aragón, alimentos nobles. Lo que ves es”.

Este centro, acoge además la pionera experiencia interactiva de compra de alimentos de Aragón liderada por la AIAA y cofinanciada por Gobierno de Aragón. Durante la visita, han estado acompañados por el director regional de Carrefour para Aragón, José Casado, el director de Relaciones Institucionales de Aragón, Juan Ferrando, y el director Institucional de la Comunidad de Madrid, José Antonio Moreno, entre otros directivos de la cadena y productores aragoneses.

Olona ha puesto en valor “la apuesta decida de la campaña por la gran distribución”, que considera imprescindible “para incrementar las ventas y siendo además una vía muy eficaz para llegar a mercados internacionales”. El consejero ha señalado que “estas promociones son las que venden, porque es la forma más afectiva de acercar al consumidor nuestros productos”. Asimismo, ha agradecido a Carrefour su labor y colaboración que “nos permiten cumplir con el objetivo de ganar notoriedad en el mercado”.

"Una apuesta decida de la campaña por la gran distribución”

Por su parte, Félix Longás ha expresado la importancia de que los productos aragoneses tengan “mayor presencia y visibilidad en los lineales de los puntos de venta” y se ha referido a la necesidad de salir de Aragón, “Madrid tiene seis veces la población de nuestra comunidad”, ha indicado a modo de ejemplo.

Durante su intervención, José Casado ha destacado que “la apuesta de Carrefour por los productos de Aragón es ya una tradición”. A modo de ejemplo ha señalado que mantienen “relaciones comerciales con 190 empresas de Aragón -la mayoría PYMES- a las que realizamos compras por valor de 280 millones de euros. Asimismo, compramos más de 15.000 toneladas de productos del campo aragonés, dedicando parte de esta compra a la exportación”

1,5 millones de euros destinados a la promoción nacional

El Gobierno de Aragón invierte más de 1,5 millones de euros en esta acción que comenzó el pasado día 15 de septiembre y se desarrollará durante dos meses a través de una campaña publicitaria multicanal nacional y otra de promoción en puntos de venta (PLV).

El objetivo es alcanzar al 97 % de los responsables de compra de los casi 19 millones de hogares españoles con el lema “Aragón, alimentos nobles. Lo que ves, es”, lanzado en 2020 a través de una acción similar y con la intención de transmitir la variedad, la calidad y la disponibilidad de las producciones agroalimentarias de la comunidad autónoma.

Así, se prevé llegar a cerca de 700 millones de impactos publicitarios, colocar más de 92.000 elementos de señalización PLV y llevar la promoción a más de 300 establecimientos distintos.

La Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, junto con Aragón, son los puntos donde se llevará a cabo este año la campaña de PLV, de ahí el refuerzo publicitario en estos territorios, en los que un estudio de mercado realizado en 2018 recomendaba desarrollar las actividades de promoción de manera prioritaria.

En Madrid, Valencia y Castellón, el Gobierno de Aragón ha alcanzado acuerdos con las cadenas Alcampo, Carrefour y El Corte Inglés, que pondrán un total de 30 grandes superficies (hipermercados) a disposición de los alimentos nobles de Aragón. En cada una de ellas la actividad promocional está teniendo lugar durante dos semanas consecutivas, entre el 23 de septiembre y el 21 de octubre y a través de distintos espacios y materiales de reclamo.

En Aragón, el acuerdo firmado en 2020 con nueve enseñas distintas (Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, Makro, Lidl, Supercash Vimar, Supermercados Alto Aragón y 7 Alimentación-Coaliment) se ha renovado en 2021, lo que permitirá extender la promoción por más de 200 establecimientos en todo el territorio. A ellos hay que sumar 126 tiendas de la red de Multiservicios Rurales, tiendas pertenecientes a Cooperativas Agroalimentarias Aragonesas y varios comercios especializados.

La innovación al servicio de la promoción en punto de venta

La incorporación de las nuevas tecnologías al punto de venta de las principales cadenas del mercado nacional ha llegado en forma de un avatar inteligente programado para interactuar con el consumidor, resolviendo consultas y con toda la información disponible sobre los alimentos de Aragón, denominaciones de origen y resto de figuras de calidad diferenciadas, así como de las principales marcas y empresas agroalimentarias que han participado en la promoción. Otro elemento novedoso es un fun mirror con tecnología de realidad virtual para hacer partícipe al consumidor de la experiencia que incluye la posibilidad de realizar fotografías divertidas y un juego con alimentos de Aragón.

Asimismo, se han implantado varios módulos de cabecera de góndola decorados con la imagen de la campaña “Aragón, alimentos nobles” para la exposición y venta de alimentos, que incluyen pantallas de proyección para material audiovisual que han aportado las empresas y Turismo de Aragón. Además de una pantalla led de proyección de imágenes y videos y módulos de frío para productos perecederos.

Además de en el Carrefour de Alcobendas, esta nueva experiencia de compra está instalada en dos centros de la cadena Alcampo (La Vega en Madrid y Aldaya en Valencia) y el Hipercor Sanchinarro en Madrid, visitados por la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano, y el presidente de la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón, Félix Longás.

Etiquetas