Aragón

ADMINISTRACIONES

Los sanitarios aragoneses cobrarán en octubre el incremento del precio de la guardia

Repollés apunta que se mejorará "sustancialmente" las condiciones retributivas de alrededor del 40 por ciento de los efectivos

Más de 600 sanitarios aragoneses realizarán estancias en otros centros para aprender de otros compañeros
Los sanitarios verán retribuidas sus guardias este mes.
S.E.

Los profesionales sanitarios del Salud cobrarán en la nómina de este mes de octubre el incremento retributivo correspondiente al precio de la guardia, el complemento por atención continuada de festividad y nocturnidad y el aumento del pago por tarjeta sanitaria para los profesionales de Atención Primaria, ha anunciado este jueves la consejera de Sanidad, Sira Repollés, quien ha comparecido en la sesión plenaria de las Cortes a petición de IU.

"Es difícil calcular el alcance de las medidas", ha continuado Repollés, quien ha apuntado que se mejorará "sustancialmente" las condiciones retributivas de alrededor del 40 por ciento de los efectivos. La consejera ha dicho que el personal es "el mayor capital de que dispone el Departamento" y que suman 27.000 profesionales de 58 categorías y 50 especialidades médicas.

Ha señalado que el Gobierno de Javier Lambán impulsó un plan de recursos humanos (2017-2020) que sustituyó al anterior, que incluía la jubilación forzosa de facultativos, lo que "generó un gran revuelo" y acabó en los tribunales, lo que obligó al Ejecutivo a pagar cuantiosas indemnizaciones a los afectados. En 2022 comenzará aplicarse un nuevo plan.

Álvaro Sanz ha afirmado: "No tenemos actualizada la plantilla, ese es el elemento nuclear". Ha destacado que hay plazas vacantes que siguen sin cubrirse y afectan "con gravedad" al funcionamiento óptimo del servicio prestado, lamentando que "la plantilla está infradotada". 

Etiquetas