Aragón

FESTIVIDAD DE ARAGÓN

La Virgen del Pilar luce en la plaza en una estructura atípica

Es más pequeña de lo habitual y se sitúa junto a la Fuente de la Hispanidad

En la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar participarán 20.000 personas.
En la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar participarán 20.000 personas.
Efe

La imagen de la Virgen del Pilar se colocó este sábado sobre la estructura de la plaza homónima en Zaragoza que este martes recibirá las flores de los ciudadanos agraciados en el sorteo, una estructura más pequeña de lo habitual que se sitúa junto a la Fuente de la Hispanidad y no en el centro, pero que suscita “ilusión” por volver a verla en este espacio. Así lo destacó la vicealcaldesa de la ciudad, Sara Fernández, quien apuntó que aunque sea “en una situación excepcional” es ilusionante volver a verla en la plaza del Pilar y confió en que éste sea “el último año” que se vivan estas fechas “con mascarilla” por la covid-19.

Unas fechas, en torno a la festividad del 12 de octubre, para las que el Ayuntamiento ha organizado una semana cultural en sustitución de las tradicionales fiestas del Pilar y en la que sí se recupera este año la ofrenda presencial a la Virgen, este martes, con la participación de 20.000 agraciados en un sorteo previo. La estructura en la que se depositarán sus flores tiene tres pisos, en vez de los seis habituales desde el año 2000, y 5 metros de altura en vez de 9,5 y pesará también la mitad, 15 kilos.

Sí es la misma la imagen de la Virgen, recordó la vicealcaldesa, quien resaltó que este año “por primera vez” habrá una pasarela por el agua de la Fuente de la Hispanidad para acceder a la estructura y saldrá la ofrenda desde la margen izquierda, desde el parque de Macanaz, para un recorrido reducido que no llega a un kilómetro, y cruzará el Ebro para llegar a la plaza. Todo el recorrido estará vallado y en la plaza del Pilar habrá mallas de ocultación para evitar las aglomeraciones. “Esperamos que sea simplemente puntual de este año y que a partir del próximo año podamos volver a ver la estructura más grande en el centro de la plaza como desde 1998”, concluyó la vicealcaldesa. 

Etiquetas