Aragón

política

Aliaga revalida su presidencia del PAR con una ventaja mínima

El vicepresidente de Aragón se ha impuesto con 212 votos frente a los 190 logrados por su rival, Elena Allué, este sábado en Zaragoza

Elena Allué felicita a Arturo Aliaga, este sábado en el Congreso del PAR en Zaragoza.
Elena Allué felicita a Arturo Aliaga, este sábado en el Congreso del PAR en Zaragoza.
E. P.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, continuará como presidente del PAR al haber obtenido 212 votos frente a 190 votos conseguidos por su oponente, Elena Allué, en un conteo inicial en el XV Congreso de este partido.

El congreso se ha realizado en la Feria de Zaragoza. Finalmente, Allué y Aliaga no han alcanzado un acuerdo para confeccionar una candidatura única, como proponía la primera y los compromisarios han podido votar a uno u otro candidato. 

De los votos escrutados en este XV Congreso, 212 apoyaban la candidatura del vicrepresidente del Gobierno de Aragón, mientras que 190 respaldaban a Allué, quien ha considerado estar ante una “victoria moral” al quedar tan cerca a pesar de la “fuerza institucional” de su rival y de “irregularidades”.

Al concluir un ajustadísimo recuento, la candidata ha sido la única que ha dado declaraciones a los periodistas, para indicar que su lista alternativa había dado un paso “a sabiendas de que el congreso estaba manipulado”.

Y es que, este clima de división interna entre la lista que apoyaba la continuidad y la alternativa se ha palpado a lo largo de toda la tarde en el salón de plenos de la Feria de Zaragoza, donde se celebró la votación en la que se vivieron varios momentos tensos.

De hecho, ha habido una “bronca” por las discrepancias sobre la forma de depositar los votos delegados de votantes que no habían podido asistir y que, tal y como se había acordado entre ambas candidaturas, tenían que ir acompañados de un certificado médico.