Aragón

EMPRESAS

CV-Grupo adquiere una parcela en Plaza para ubicar nuevos proyectos

Va a crear una plataforma para la empresa Nacex

Plataforma de Nacex en Plaza
Plataforma de Nacex en Plaza
S.E.

La sociedad promotora inmobiliaria de naves industriales CV-Grupo ha adquirido en los últimos días una parcela de 8.200 metros cuadrados en la Plataforma logística de Zaragoza (Plaza) para la creación de una plataforma "llave en mano", destinada a la empresa Nacex. El grupo, una empresa familiar de origen valenciano, se encargará de todo el proyecto.

La consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón y presidenta de Aragón Plataforma Logística (APL), Marta Gastón, ha manifestado su satisfacción por continuar sumando proyectos a la plataforma logística de Zaragoza, el mayor centro logístico del sur de Europa.

El director ejecutivo del grupo, Salvador Vila Company, ha subrayado que en la nueva instalación de Plaza "destacan atractivos como su ubicación estratégica en primera línea de la autovía A2 y las buenas conexiones, ya que se encuentra junto la rotonda de acceso del polígono, a menos de 15 kilómetros del centro de Zaragoza y a escasos minutos del aeropuerto y de la estación de central".

La nueva plataforma de Nacex en Zaragoza tendrá una superficie construida de aproximadamente 2.500 metros cuadrados, será un edificio a medida para el desarrollo de su actividad de paquetería y su división "Pharma". Estará compuesta por una nave industrial en disposición 'cross docking' --una técnica que ayuda a reducir el tiempo de la mercancía en el almacén-- y un módulo de oficinas.

El inmueble ofrecerá todas las prestaciones necesarias, adaptadas a las necesidades de la empresa de distribución, permitiéndole gran flexibilidad y capacidad operativa de distribución y también consolidarse como uno de los líderes del sector de la paquetería urgente en Zaragoza, ha señalado el director ejecutivo del promotor. La instalación de Nacex contará con cuatro muelles de carga para camiones y 21 puestos de carga para vehículo medio.

Tan pronto como se superen los trámites necesarios, dará comienzo la construcción de la nave, ha informado CV-Grupo. El objetivo es que Nacex pueda empezar a operar en sus nuevas instalaciones de Zaragoza lo antes posible.

Con esta plataforma, CV-Grupo continúa con su plan de inversión y crecimiento a escala nacional, han destacado que la compañía se encuentra en "un crecimiento constante de inversiones en naves industriales y logísticas, gestionando actualmente una cartera de más de 250.000 metros cuadrados en activos industriales por todo el territorio nacional".

Etiquetas