Aragón

TRANSPORTE

El nuevo Mapa Concesional de Transporte supondrá más eficiencia en el servicio y más comodidad para los viajeros

El director general de Transportes, Gregorio Briz, ha visitado las comarcas de Campo de Borja y Tarazona y el Moncayo para dar a conocer las mejoras

Briz, campo de Borja.
Briz, campo de Borja.
G.A.

El director general de Transportes, Gregorio Briz, ha visitado este jueves las comarcas de Campo de Borja y Tarazona y el Moncayo para dar a conocer las mejoras en el servicio que supondrá la puesta en marcha del Nuevo Mapa Concesional de Transporte de Viajeros por Carretera que se implantará a partir de enero de 2023. Además del aumento de los servicios que se prestarán, la puesta en marcha de este proyecto supondrá una mejora en la confortabilidad y la seguridad en los viajes. Además, se garantiza mejor eficiencia en el servicio gracias a la digitalización y los servicios a demanda “evitando así que los autobuses realicen kilómetros en vacío a la vez que se garantiza que cuando haya usuarios se preste el servicio” ha explicado Gregorio Briz.

En la reunión mantenida con alcaldes y alcaldesas de Campo de Borja en la sede comarcal se ha explicado que 12 municipios mejorarán su conexión con el centro de Salud de referencia, una medida que beneficiará a un total de 7.285 personas.

En lo que se refiere a la conexión con la cabecera comarcal, serán 13 los que mejoren la conexión, destacando Ainzón, Alberite de San Juan y Bureta con 25 expediciones semanales más a la semana y Maleján y Bulbuente con 24 expediciones semanales más. Las conexiones con Zaragoza, y por lo tanto con el hospital de referencia, también aumentarán para 13 núcleos con una población total de 12.918 habitantes. Novillas y Mallén que no contaban con la conexión directa con servicio autonómico pasarán a tener 24 y 20 expediciones semanales cada una de ellas.

En el caso de la comarca de Tarazona y el Moncayo, un total de 9 núcleos de población se incorporarán al servicio de transporte, una medida que beneficiará a 1.812 habitantes que viven en Cunchillos, Grisel, Malón, Novallas, San Martín de la Virgen del Moncayo, Torres de Montecierzo, Tórtoles, Veruela y Vierlas. Se les garantiza una conexión semanal, como mínimo, con el centro de Salud de referencia. Las mejoras del mapa incluyen también la mejora de la conexión de Tarazona con Zaragoza y el hospital de referencia, con un incremento de 20 expediciones más a la semana. En relación con la conexión con el centro de Salud, Vera del Moncayo será la localidad más beneficiada al pasar de ninguna a 20 expediciones semanales.