Aragón

FUERZAS ARMADAS

Robles llama en Zaragoza a la vacunación, orgullosa de que la AGM roce el 100%

La ministra ha pasado este viernes una jornada de convivencia con los alumnos de esta academia militar,

Margarita Robles durante su visita a la Academia Militar de Zaragoza
Margarita Robles durante su visita a la Academia Militar de Zaragoza
Javier Belver/EFE

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha hecho este viernes un llamamiento a la vacunación contra la covid-19 en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza, donde se ha mostrado orgullosa de que sus miembros lo hayan hecho en un 99,7 por ciento.

Robles, quien ha pasado este viernes una jornada de convivencia con los alumnos de esta academia militar, ha destacado en unas declaraciones a los medios que prácticamente todos en la AGM están vacunados y eso es "lo esencial".

Vídeo resumen de la visita de la ministra

En ese sentido, ha resaltado que España tiene un nivel muy alto de vacunación y una menor incidencia acumulada que en otros países de Europa por ello, por lo que ha reiterado el llamamiento a la vacunación a quienes no lo hayan hecho y también a quienes tengan que ponerse la tercera dosis de recuerdo.

La ministra ha alabado además la motivación y ganas de avanzar y prepararse de los alumnos de la AGM, que es "un ejemplo en la formación y en las Fuerzas Armadas".

"Yo me voy siempre muy orgullosa", ha dicho, porque ve a todos los alumnos con "ganas de mejorar, de aprender" y porque cuentan con un profesorado "muy dedicado", y en su opinión, Zaragoza también debería sentirse muy satisfecha de contar con la AGM.

Robles ha recordado además al cadete de 22 años de la AGM que falleció el pasado mes de septiembre cuando realizaba un ejercicio de instrucción y adiestramiento en el campo de maniobras San Gregorio y ha destacado el efecto que la muerte de un cadete tiene entre sus compañeros, ya que si algo se caracterizan a las Fuerzas Armadas es que son "una gran familia".

La ministra ha anunciado que el día que se entreguen los despachos, de alguna manera simbólica el fallecido tendrá también el suyo para que la familia sepa que "no nos olvidamos".