Aragón

fauna salvaje

Cs recaba el apoyo de las Cortes para ayudar a los municipios damnificados por la plaga de conejos

Ramiro Domínguez, se ha mostrado satisfecho por recabar el apoyo a esta iniciativa conjunta de Cs y PP

Domínguez
Ramiro Domínguez
Ciudadanos

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha recabado el apoyo de las Cortes de Aragón a su propuesta para ayudar a las zonas afectadas por la actual plaga de conejos mediante varias medidas. Por un lado, según han informado fuente del partido en una nota de prensa, el avance en la concentración parcelaria en municipios como Albalate del Arzobispo y, por otro, la reducción al mínimo del índice de rendimiento neto para la estimación objetiva del IRPF de los cultivos de las zonas afectadas por la superpoblación de esta especie.

El portavoz de Agricultura de los liberales, Ramiro Domínguez, se ha mostrado satisfecho por recabar el apoyo a esta iniciativa conjunta de Cs y PP; al tiempo que ha reclamado al Gobierno de Aragón “soluciones urgentes” para combatir la plaga de conejos que sufren multitud de municipios aragoneses y las nefastas consecuencias que la sobrepoblación de este animal está causando en los cultivos.

“Decenas de municipios de la región están sufriendo este problema; los conejos han llevado a la ruina a muchos agricultores en zonas como Albalate del Arzobispo o Valdejalón”, ha recordado Domínguez, quien ha señalado que municipios como Albalate “cuentan con una baja productividad en sus tierras”, por lo que no se puede permitir que el conejo empeore esta situación”.

Finalmente, el portavoz liberal ha lamentado que los grupos que apoyan al Gobierno de Aragón no hayan aceptado la iniciativa de Cs para aumentar el apoyo a los cazadores para combatir esta lacra, puesto que llevan mucho tiempo siendo una pieza fundamental en esta labor.