Aragón

XII Convención de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón

Calviño en su visita a Zaragoza: “España avanza por el camino de la recuperación”

La vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, participó en el Foro de Adea

Nadia Calviño.
Nadia Calviño.
EFE

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, afirmó este jueves que España avanza por el camino de la recuperación gracias al “esfuerzo colectivo”, y añadió que la economía española está experimentando “un fuerte crecimiento que se debe, en gran parte, a las medidas que está desplegando el Ejecutivo desde marzo pasado”.

Calviño intervino, mediante un vídeo, en la XII Convención de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (Adea), que se celebró este jueves en el Auditorio de Zaragoza, donde recordó que el Gobierno de Pedro Sánchez ha implementado medidas de reactivación como los ertes, los créditos ICO y las prestaciones para los autónomos, “evitando la destrucción de más de tres millones de puestos de trabajo”.

Ahora “toca llegar al futuro” y España cuenta con “una buena base” para llevar a cabo “una recuperación fuerte, sostenible, sostenida y justa”, en referencia expresa al Plan de Recuperación, que “recoge las reformas que España necesita” hasta 2026.

Expuso que este plan prevé que España pueda invertir hasta 140.000 millones de euros hasta 2026, el equivalente al dinero recibido de los fondos estructurales de la UE desde la adhesión, y recalcó que “para conseguir un impacto fuerte y duradero de las inversiones es necesario realizar reformas estructurales” de cara a favorecer la inversión y el crecimiento empresarial, “consolidando el país como un lugar de referencia”.

Nadia Calviño apuntó que el Gobierno central impulsa el proyecto de ley ‘Crea y Crece’ para facilitar la creación de empresas “desde un euro” y con trámites “más sencillos y digitales”.

Además, se limitará la morosidad, se mejorará el marco para desarrollar actividades en todo el territorio nacional y se reforzarán los mecanismos de financiación no bancaria introduciendo la financiación participativa y el capital riesgo.

Además, el Gobierno de Pedro Sánchez elaborará otros proyectos de ley relativos a las ‘startups’ y la reforma de los procesos concursales para “alinear el marco español con su entorno, reforzar el tejido productivo y atraer inversiones y talento”.

La ministra de Asuntos Económicos elogió a los premiados en esta Convención de Adea, destacando “el buen hacer de los directivos, que juegan un papel fundamental”, y señaló que estos galardones “fomentan el desarrollo empresarial”.

Etiquetas