Aragón

cortes de aragón

Azcón pide a Lambán una comisión de expertos sobre financiación autonómica

El presidente popular asiste a su primera reunión como líder de su partido en las Cortes

Azcón preside la reunión del PP en las Cortes.
Azcón preside la reunión del PP en las Cortes.
EFE

El presidente del Partido Popular en Aragón, Jorge Azcón, ha propuesto al presidente del Ejecutivo aragonés, Javier Lambán, la creación de una comisión de expertos, compuesta por “técnicos independientes”, que den su opinión sobre la reforma del sistema de financiación autonómica.

“La posición de Aragón se defiende no solo con unidad política sino con criterios técnicos”, afirmó Azcón en declaraciones a los medios tras la primera reunión como presidente del PP en Aragón con el grupo parlamentario de las Cortes.

En esta línea, expresó que “un sistema tan complicado” como es el de financiación, que va a ser “clave” en los servicios públicos, tiene que contar con la opinión de los expertos.

Azcón le reclamó al presidente aragonés una reunión para abordar esta cuestión y agregó que él mismo, como líder del Partido Popular en Aragón; el presidente del grupo parlamentario del PP y el secretario general del PSOE, y el presidente del Gobierno de Aragón tienen que tener “una comunicación fluida” y “una conversación habitual".

Respecto a la forma de esta comisión de expertos, Azcón apuntó que están dispuestos a acordarla junto a la formación socialista.