Aragón

JUEGOS DE INVIERNO DE 2030

Cepyme considera inadmisible relegar a Aragón en la candidatura olímpica

También el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha expresado su malestar por estas declaraciones

Cataluña oficializaba al COE esta semana su interés por los Juegos de 2030.
Aros olímpicos.
S.E.

CEPYME Aragón considera inadmisibles las declaraciones realizadas por la consejera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, que relega a un segundo plano la participación de Aragón en la candidatura de los Juegos de Invierno de 2030.

La organización empresarial recuerda que no es una candidatura catalana, sino una candidatura española conjunta de Aragón y Cataluña, explica Cepyme en una nota de prensa.

Desde la Comunidad aragonesa , representantes políticos, sociales y empresariales "hemos mostrado siempre nuestro interés y apoyo a este proyecto que, sin duda, aportará visibilidad al territorio y generará un importante desarrollo socioeconómico".

No obstante, CEPYME Aragón critica "el menosprecio transmitido por la Generalitat y exige que la candidatura de los Juegos de Invierno sea en igualdad de condiciones, o no será".

También el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha expresado su malestar por estas declaraciones y ha anunciado que va a remitir una carta al presidente de la Generalitat y a la alcaldesa de Barcelona para reiterar la posición del Ayuntamiento de Zaragoza y de la comunidad aragonesa de que la candidatura olímpica española a los JJOO de invierno de 2030 se haga en pie de igualdad entre Aragón y Cataluña.

Azcón ha lamentado las palabras de la consejera catalana y ha rechazado "el menosprecio a los aragoneses".

El primer edil ha afirmado que esta candidatura "será en estricta igualdad o no será".