Aragón

BANCOS

Ibercaja pospone su salida a bolsa ante la "alta" volatilidad del mercado

La entidad, no obstante, tiene intención de continuar preparando su llegada al mercado de valores

Ibercaja ha presentado el número 73 de la revista Economía Aragonesa.
Sede de Ibercaja en Zaragoza.
S.E.

Ibercaja Banco ha anunciado este martes que pospone su salida a bolsa ante la "alta volatilidad" que está registrando el mercado de capitales en los últimos días, "derivada de la situación de elevada tensión geopolítica mundial".

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad ha explicado que el consejo de administración ha decidido esperar a que los mercados vuelvan a una situación de mayor normalidad antes de continuar con su oferta pública inicial de acciones ordinarias del banco.

No obstante, la entidad proseguirá con los preparativos de su salida a bolsa "con la formulación de las cuentas anuales cerradas a 31 de diciembre de 2021, que se va a llevar a cabo en las próximas semanas", tal y como ha dicho.

El pasado 20 de enero, Ibercaja anunció su intención de salir a bolsa este mismo mes de febrero, mediante una oferta pública inicial de acciones.

Las acciones que se pondrán a la venta serán de la Fundación Bancaria Ibercaja, que es el accionista mayoritario del banco, que ahora controla el 88 % del capital y que tras esta operación tratará de quedarse por debajo de 50 % para cumplir con la Ley de Fundaciones Bancarias, aunque siempre manteniendo el control del banco.