Aragón

RECLAMACIONES ECONÓMICAS

Los transportistas aragoneses convocan un paro indefinido desde este lunes

La huelga seguirá hasta que el Gobierno presente un plan de actuación que haga frente al impacto económico de la subida del precio del combustible

Los transportistas aragoneses protestarán así contra la subida de los carburantes
Los transportistas aragoneses protestarán así contra la subida de los carburantes
Shutterstock

La Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón, Tradime, ha decidido este sábado por mayoría iniciar a partir del próximo lunes día 14 un paro indefinido ante los costes inasumibles que suponen para el sector el incremento del precio del combustible y de otros materiales como los neumáticos.

La huelga comenzará a las 00.00 horas de este lunes y se mantendrá hasta que el Gobierno presente un plan de actuación que haga frente al impacto económico que está suponiendo la subida del precio del combustible, según han informado a Efe fuentes de Tradime, entidad que agrupa a más de 700 asociados y unos 2.000 vehículos.

Esta semana el presidente de Tradime, José Antonio Moliner, se reunió con el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, para trasladarle la situación que atraviesa el colectivo ante el incremento en los últimos seis meses de casi el 50 % del precio del carburante.

En este sentido, Moliner reclamó que, de manera coyuntural, se elimine el impuesto de hidrocarburos, que supone 30 céntimos por cada litro y que supondría también una rebaja del importe que se paga por el IVA, como ya se aplica en la agricultura y la pesca.

Según apuntó el presidente de Tradime, el coste del hidrocarburo supone casi el 80 % del coste por lo que aseguró que "prácticamente se trabaja para cubrir los gastos”.