Aragón

crisis económica

Más de 100 transportistas reclaman una bajada del precio de los carburantes

La Asociación Empresarial de Transportes de Mercancías de Aragón ha organizado un acto de protesta en Zaragoza este miércoles

Participantes en la concentración de protesta de Tradime ayer en Zaragoza por el incremento del precio de los carburantes.
Participantes en la concentración de protesta de Tradime ayer en Zaragoza por el incremento del precio de los carburantes.
EFE

Más de un centenar de transportistas se han concentrado este miércoles en la plaza del Pilar de Zaragoza para pedir al Gobierno de España una rebaja en el precio de los carburantes que haga rentables sus negocios, porque “nadie quiere trabajar gratis y, a pérdidas, menos”.

Ataviados con chalecos reflectantes de carretera, los conductores, algunos de ellos en paro indefinido desde el lunes, han reclamado al Gobierno, frente a su sede en Aragón, que adopte medidas excepcionales para “evitar la desaparición de una parte importante de los transportistas españoles y el colapso de la cadena de suministros”.

La concentración ha sido convocada por la Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón (Tradime), que aglutina en la región a 700 empresas de transporte, entre autónomos y pymes, con una flota que sobrepasa los 2.000 vehículos.

Según su comunicado, el transporte de mercancías por carretera atraviesa “un gravísimo problema derivado del brutal incremento del precio de la energía” que está afectando a todos los sectores a nivel mundial. En su caso, el precio del gasóleo está “asfixiando al sector”, con precios que rozan los 2 euros por litro. “Necesitamos que el Gobierno tome conciencia de la delicada situación por la que está atravesando el transporte”, un sector “profundamente entristecido” que recuerda cómo en plena pandemia se le reconocía como esencial y, ahora, “parecen que han dejado de serlo”.