Aragón

HUELGA

Tradime decide en una ajustada asamblea seguir con los paros en el transporte

Una parte de los socios "no ve concreción en las medidas" y, en especial, en que el descuento de 20 céntimos de euro por litro de combustible

Transportistas en huelga en Zaragoza.
Transportistas en huelga en Zaragoza.
Javer Cebollada/EFE

La Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón (Tradime) ha decidido este sábado en asamblea general extraordinaria, con un resultado "muy ajustado", seguir con los paros iniciados el pasado 14 de marzo en protesta por el elevado precio de los combustibles en espera de que haya "más concreciones".

El presidente de Tradime, José Antonio Moliner, ha explicado a EFE tras la asamblea, a la que han asistido "casi 200 personas", que una parte de los socios "no ve concreción en las medidas" y, en especial, en que el descuento de 20 céntimos de euro por litro de combustible anunciado por el Gobierno "vaya a ser real".

"No es una tarificación fija en porcentaje a como sube el combustible y no lo ven claro, por lo que prefieren esperar un poco a ver si hay más negociación", ha apuntado Moliner.

Tradime, que cuenta con 700 socios que suman 2.000 camiones, continuará así sin sacarlos a la carretera, sin adhesiones a ninguna plataforma u organización, y aunque no se ha marcado una nueva fecha para una futura asamblea, se convocará cuando haya noticias o más concreción, dado que insiste Moliner en que hasta ahora las medidas son "líneas", pero no se especifica "ni cómo ni de qué manera" se van a concretar.

"La gente está muy escamada y ya que han parado dos semanas prefieren aguantar un poco más a ver si se concreta y tenemos por lo menos el borrador de lo que se vaya a aprobar", ha concluido.