Aragón

CANDIDATURA DE LOS JJOO DE INVIERNO DE 2033

Lambán: "Éste es el equilibrio del COE: 2 modalidades en Aragón y 6 en Cataluña"

El presidente aragonés reprocha que "al Gobierno de Aragón se nos garantizó que, en la candidatura, habría igualdad y equilibrio en el reparto"

Javier Lambán
Javier Lambán y Alejandro Blanco, presidente del COE.
LUIS CORREAS

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, sigue mostrando su descontento con el reparto de pruebas que contempla la propuesta técnica que el pasado viernes validaron el Gobierno central, el Comité Olímpico Español (COE) y la Generalitat de Cataluña para la candidatura de los Juegos de Invierno de 2030. En su cuenta de Twitter, Lambán ha escrito este sábado: “al Gobierno de Aragón se nos garantizó que, en la candidatura de los Juegos de 2030, habría igualdad y equilibrio en el reparto”. Y añade: “Éste es el equilibrio' del COE en deportes de nieve: 2 modalidades y 1 espacio en Aragón, 6 modalidades y 5 espacios en Cataluña”.

De este modo, el líder aragonés mantiene su protesta por una propuesta técnica, que asegura no apoyará al considerar que no hay igualdad entre Aragón y Cataluña en el reparto de pruebas. El viernes, en otro tuit, consideró que “el Comité Olímpico Español (COE) debe aclarar si defiende a España o solo a Cataluña”. “El COE debería respetar al Gobierno de Aragón y la inmensa mayoría de la sociedad aragonesa que se considera maltratada por su propuesta de Juegos de 2030”, añadió, asegurando que para él los Juegos “son importantes, pero Aragón lo es mucho más”.