Aragón

MEDIO AMBIENTE

El plazo para participar en la primera edición del concurso 'R7 por el planeta' concluye el 15 de abril

Está dirigido a alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de todo España

Cartel del concurso 'R7 por el planeta', organizado por Fundación Ibercaja.
Cartel del concurso 'R7 por el planeta', organizado por Fundación Ibercaja.
Fundación Ibercaja

El plazo para la presentación de proyectos al concurso 'R7 por el planeta', primera edición del certamen, organizado por Fundación Ibercaja, finaliza el viernes 15 de abril. Está dirigido a alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de todo España.

Los centros interesados pueden enviar sus propuestas, que deben tratar sobre un tema medioambiental, al correo electrónico 'premiosostenibilidad@fundacionibercaja.es', ha explicado Fundación Ibercaja en una nota de prensa.

Según ha señalado, se trata de un concurso que busca formar parte del aprendizaje dentro de las aulas y que será coordinado por el personal docente del centro. A través de 'R7 por el planeta', los estudiantes realizarán un proyecto sobre la protección del medio ambiente, cambio climático, biodiversidad, ecologismo, energía renovable o reciclaje.

Los alumnos pueden participar en una o en las dos categorías que engloba el certamen. La primera se centra en la realización de un proyecto sobre 'Buenas prácticas medioambientales en el centro educativo'. A través de su propuesta, tendrán que presentar una solución creativa e innovadora ante un problema medioambiental que se dé en su respectivo centro y que pueda implantarse en el mismo.

Por otro lado, pueden optar al lanzamiento de una campaña de comunicación para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de cambiar sus hábitos y adoptar gestos que mejoren nuestro entorno. El proyecto versará sobre los problemas que afectan al medio ambiente y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ofreciéndose mensajes positivos sobre cómo se puede ayudar desde el centro educativo a su mitigación.

Cada estudiante o centro educativo en su conjunto puede participar con un proyecto, el cual puede haberse iniciado el curso anterior con continuación en el presente, o bien, puede tratarse de un trabajo que haya comenzado en este curso académico 2021-2022. Ambas propuestas deberán presentarse incluyendo una memoria escrita y un vídeo resumen de presentación, según el formato indicado en las bases del certamen.

Fundación Ibercaja continúa, con esta iniciativa, con su compromiso de sensibilizar e implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 en los diferentes ámbitos de la sociedad, en este caso a través de la presentación de este nuevo concurso.