Aragón

suceso

Dos muertos al estrellarse una avioneta en Mosqueruela

La aeronave estaba realizando un trayecto turístico

Imagen del lugar donde ha tenido lugar el accidente.
Imagen del lugar donde ha tenido lugar el accidente.
E. PRESS

Dos personas han muerto al estrellarse este viernes la avioneta en la que viajaban en Mosqueruela (Teruel).

Según ha informado a Efe la Guardia Civil, sobre las 13.00 horas de este viernes un agente forestal ha avisado al 112 SOS Aragón de la existencia de humo en las torres de telefonía de esta localidad turolense.

Desplazados al lugar, los agentes han observado una avioneta ardiendo en cuyo interior había dos personas fallecidas.

El siniestro, según fuentes de la Diputación de Teruel, cuyos bomberos también han acudido al lugar, se ha producido en una zona de difícil acceso.

La avioneta formaba parte de un grupo de cuatro aeronaves que realizaban un recorrido turístico desde Igualada (Barcelona) y hasta Vera (Almería), según han informado más adelante fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón. Las identidades de las víctimas todavía no han sido facilitadas.

La alcaldesa de Mosqueruela, Alba Lucea, ha indicado en declaraciones a Europa Press que la nave está "completamente calcinada" y que se ha estrellado en el monte, a un kilómetro del término municipal, un sitio "poco accesible", aunque "no es una zona con riesgo de incendio", ha apuntado.

La edil, que se encuentra consternada por lo ocurrido, ha explicado que dos avionetas han sobrevolado la localidad. 

Lucea ha recibido la llamada de SOS 112 Aragón para alertarle de que una de ellas ha sufrido un accidente y que sus dos ocupantes han fallecido.

Hasta el lugar, se han desplazado también efectivos de Guardia Civil, Protección Civil y  bomberos de la Diputación Provincial de Teruel.