Aragón

PARTIDOS POLÍTICOS

El PP urge activar una estrategia para captar turismo internacional en Aragón

El portavoz popular de Industria en las Cortes, Gracia Suso, ha destacado que esto incide en la estabilidad del empleo y en la rentabilidad 

El portavoz popular de Industria en el Parlamento regional, Juan Carlos Gracia Suso
El portavoz popular de Industria en el Parlamento regional, Juan Carlos Gracia Suso
PP

El grupo del PP en las Cortes de Aragón ha instado este martes al Gobierno aragonés a elaborar una estrategia dirigida a captar turistas procedentes de otros países, con el fin de hacer frente a la "excesiva dependencia" del turismo procedente de otras comunidades autónomas del país.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa el portavoz popular de Industria en el Parlamento regional, Juan Carlos Gracia Suso, para quien la reactivación de la actividad turística durante el actual puente festivo de Semana Santa evidencia la dependencia del sector en Aragón de los visitantes procedentes de otros puntos del país.

Según ha explicado, a pesar de ser un sector estratégico para la Comunidad, que aglutina el 10 % de la afiliación a la Seguridad Social, el 80 % de los turistas son de otras comunidades autónomas y sólo el 20 % restante de otros países, especialmente de Francia.

El parlamentario popular ha advertido de que la presencia mayoritaria de turistas de origen nacional produce como efecto la 'estacionalización' de los destinos turísticos de la Comunidad en los meses de verano, debido a las costumbres del turismo español.

Ha destacado que esta situación incide de forma directa en la estabilidad del empleo generado en los destinos turísticos, así como en la rentabilidad de los negocios.

En este sentido, Gracia Suso ha incidido en la necesidad de elaborar una estrategia diferenciada para el turismo internacional en lugar de la de ámbito global actualmente en vigor en la Comunidad.

A su juicio, "se debería hacer una estrategia turística internacional que centre sus acciones en atraer turistas de zonas potencialmente interesantes como China, Rusia, Oriente Medio o Sudamérica".

Por esta razón, ha anunciado la presentación, para su debate en comisión, de una iniciativa dirigida a instar al Ejecutivo regional a elaborar una estrategia turística internacional que "posicione a Aragón como un destino turístico de interés".