Aragón

Ciudadanos Aragón pide libertad para que los centros puedan volver a la jornada completa

Los liberales piden que el debate no se embarre mezclando innovación y tipo de jornada escolar

Carlos Trullen.
Carlos Trullen.
S.E.

El portavoz de Educación de Ciudadanos Aragón, Carlos Trullén, ha asegurado que su formación defiende la libertad de cada comunidad educativa para elegir el tipo de jornada escolar en su colegio, aunque ha subrayado que, para poder ejercer esa libertad, “es necesario que el debate no esté embarrado mezclando innovación y tipo de jornada escolar”.

En ese sentido, Trullén ha instado al Gobierno de Aragón a regular la posibilidad de que los centros que escogieron jornada continua puedan volver atrás y escoger en libertad la jornada completa. “El informe recientemente publicado es demoledor en relación con el sueldo y el trabajo de las familias, y afecta especialmente a las mujeres”, ha aseverado el parlamentario liberal, quien ha remarcado que la jornada completa se adapta mejor a los biorritmos de los niños.

Así se ha manifestado el diputado de Cs tras conocer el informe elaborado por Esade, el cual concluye que la jornada continua dificulta la conciliación familiar, especialmente a las madres tienen que reducir su jornada o contratar a alguien para atender a sus hijos.

“Cada comunidad educativa tiene sus características y con el tiempo los alumnos y las familias de cada centro van cambiando, por eso el Gobierno de Aragón debe de facilitar las herramientas para que cada colegio pueda revertir su decisión si así lo desea y volver a la jornada continua”, ha concluido.