Aragón

SALUD

Más de 1.000 especialistas en el 37 congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular en Zaragoza

Se dará a conocer la nueva lente monofocal Premium IsoPure, que obtiene unos excelentes resultados refractivos en pacientes operados de cataratas

El congreso se celebra del 18 al 21 de mayo en el Auditorio de Zaragoza
El congreso se celebra del 18 al 21 de mayo en el Auditorio de Zaragoza
S.E.

Comienza la 37 edición del Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva (Secoir) que se celebra desde este 18 al 21 de mayo en la ciudad de Zaragoza. Esta cita anual de la Oftalmología española reúne a más de 1.000 especialistas de la visión y en ella se presenta, analiza y debaten los últimos estudios y novedades científico-médicas del sector ocular.

El colectivo oftalmológico concluye que la población española está concienciada, cada vez más, en revisiones periódicas y cirugías, cuando se requiere. De hecho, en la actualidad, en España se implantan 500.000 lentes intraoculares, de las cuáles aproximadamente 60.000 son lentes multifocales.

Actualmente, la lente multifocal más utilizada del mercado es la FineVision, ya que obtiene la mejor visión en todas las distancias tanto de cerca, como intermedia y lejana. Como demuestran más de 10 años de evidencias científicas y la satisfacción de pacientes y oftalmólogos.

En Secoir Zaragoza 2022 se podrá conocer la nueva lente monofocal Premium IsoPure, que obtiene unos excelentes resultados refractivos en pacientes operados de cataratas, gracias al excelente rango de visión con foco extendido.

Este importante dato, se estudiará en el simposio: “Selección de la lente para cada Paciente” que coordinan los doctores José F. Alfonso (Instituto Oftalmológico Fernández-Vega) y Francisco Poyales (Miranza IOA Madrid) y en el que se abordará la mejor solución para cada paciente, ya sea con lente trifocal o lente monofocal de rango extendido, puesto que hay una lente para las necesidades de cada paciente. En este curso participarán los reconocidos doctores Luis Fernández Vega, Humberto Carreras, Gonzalo Bernabeu y Sebastian Beckers.

Secoir Zaragoza 2022 se convierte en la capital de la Oftalmología durante estos días. Sin lugar a dudas, el mejor escenario donde conocer las últimas novedades en tecnología e innovación oftalmológica, tales como microscopios, lentes, etc aplicado a la cirugía refractiva, de catarata, de glaucoma o segmento anterior, entre otros.

Además, en el stand de MedicalMix se podrán conocer los nuevos dispositivos de última generación, tanto de diagnóstico ocular con OCT integrada de la compañía Canon, como el nuevo nuevo Xephilio, y también los equipos de ecografía ocular de Quantel Medical, ABSolu y Compact Touch.

Etiquetas