Aragón

PARTIDOS POLÍTICOS

Pérez Calvo: “El futuro del Pirineo aragonés es demasiado importante como para dejarlo en manos de trileros independentistas y mentirosos patológicos como Sánchez”

La formación liberal llevará a cabo una serie de acciones para rechazar que la cordillera sea utilizada para promover un aquelarre independentista

El portavoz de Ciudadanos Aragón, Daniel Pérez Calvo.
El portavoz de Ciudadanos Aragón, Daniel Pérez Calvo.
Cs

El portavoz de Ciudadanos Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha asegurado que "el futuro del Pirineo aragonés es demasiado importante como para dejarlo en manos de trileros independentistas y mentirosos patológicos como Pedro Sánchez”. Así de contundente se ha mostrado el líder de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo, tras conocer que el COE da por rotas las negociaciones con Aragón y Cataluña para la candidatura conjunta de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030.

“Ciudadanos siempre ha sido constructivo, pero sabemos cómo se las gasta el independentismo y sabíamos que este proyecto a partes iguales nacía muerto y estaba condenado al fracaso porque un proyecto olímpico es un proyecto de país del que no quieren saber nada los independentistas salvo para causar todo el daño posible”, ha indicado.

En ese sentido, Pérez Calvo ha lamentado el “engaño y el ninguneo” de Pedro Sánchez a los aragoneses con la colaboración del COE y de su presidente, Alejandro Blanco. “El 16 se septiembre, Sánchez vino a Aragón después de presidir la mesa de la vergüenza y prometió que este sería un proyecto en igualdad. La duda es si a Aragonés ya le dijo el día anterior que todo iba a ser una farsa y que se plegaría a sus intereses porque de él depende continuar en Moncloa”, ha añadido.

El parlamentario liberal ha subrayado que Aragón ha apoyado siempre al presidente Lambán en la aventura olímpica porque ha hecho todo lo posible para defender la candidatura. Por ello, los liberales pedirán en la junta de portavoces la comparecencia del presidente autonómico para explicar qué papel han jugado los distintos actores en esta farsa. “Queremos saber qué ha dicho Sánchez durante todo este tiempo, qué piensa el ministro Iceta que ha defendido los intereses independentistas desde el Gobierno de España o qué papel ha jugado Alejandro Blanco, que ha sido un “conseguidor” a las órdenes de Sánchez y Aragonés”, ha aseverado.

Por otro lado, Pérez Calvo ha anunciado que Ciudadanos defenderá en la próxima sesión plenaria una iniciativa para mostrar el rechazo a que se utilice el Pirineo para promover “una fiesta de pijamas independentista anunciada el 2 de julio por separatistas vascos y catalanes”. “Pedimos que no haya perjuicio ambiental, reputacional y económico”, ha señalado. Finalmente, se ha comprometido a que los liberales llevarán a cabo más medidas para evitar “el aquelarre independentista”. “El Pirineo brilla con luz propia y no necesita que una cuadrilla de iluminados vengan aquí a revindicar sus delirios”, ha concluido.

Etiquetas