Aragón

JUEGOS OLÍMPICOS

Lastra evita posicionarse junto a Lambán y señala que hubieran preferido una candidatura conjunta

La vicesecretaria general del PSOE ha calificado la situación como un conflicto entre dos Comunidades Autónomas

Adriana Lastra
Adriana Lastra
Agencia EFE

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha evitado apoyar al presidente de Aragón, Javier Lambán, respecto al conflicto con el Gobierno de Cataluña a cuenta de la candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno y ha apuntado que hubiesen preferido una candidatura conjunta.

En rueda de prensa al finalizar la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE este martes, Lastra ha calificado la situación como un conflicto entre dos Comunidades Autónomas, al ser preguntada directamente si el PSOE respaldaba la posición de Lambán frente a la del Govern, encabezado por ERC.

Asimismo, ha indicado que al PSOE le hubiera gustado que hubiera una candidatura conjunta y que para eso ha trabajado el partido, el Gobierno y el Comité Olímpico Español (COE).

Además, ha rechazado que la cuestión verse sobre si apoyan o no a un presidente socialista frente a un Gobierno de ERC y ha asegurado que el propio Lambán sabe que el partido siempre ha buscado que la candidatura fuera compartida y que de este modo buscaban que fuera ganadora.

A este respecto, este mismo lunes el Gobierno aragonés ha pedido al COE que responda a las peticiones de la comunidad que pide igualdad en el trato en la candidatura, respecto a Cataluña , según ha indicado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci.

En este sentido, Faci ha rechazado la postura mantenida por el presidente del COE, Alejandro Blanco. "No puede decir que se pongan de acuerdo Aragón y Cataluña" porque, según ha sostenido fue el COE y no Cataluña quien les llamó para formar parte de esta candidatura conjunta.