Aragón

GALARDONES

Dos premios al Comercio de Aragón recalan en Biescas y Barbastro

Las ferias de Otoño y la Primavera, y Casa Puertas logran los galardones

Foto de familia de todos los premiados con los consejeros Arturo Aliaga y Mayte Pérez.
Foto de familia de todos los premiados con los consejeros Arturo Aliaga y Mayte Pérez.
G.A.

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía, ha entregado este miércoles los Premios al Comercio en Aragón, en la que es su segunda edición y que buscan fomentar y apoyar el desarrollo, la promoción y la competitividad del sector del comercio. El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha presidido el acto, en el que también ha participado la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez y la directora general de Comercio, Ferias y Artesanía, Eva Fortea. En esta segunda edición de los Premios al Comercio en Aragón se ha reconocido la labor de una decena de pymes y entidades en otras tantas modalidades, para dotar de prestigio social a la actividad comercial y reconocer el esfuerzo de este sector para adaptarse a la evolución de las tecnologías, a las nuevas formas de comercio, y a la competitividad del sector.

Entre los galardonados están las Ferias de Otoño y de la Primavera de Biescas, en la categoría de Ferias. Desde la consejería apuntan que “se ha tenido en cuenta aquella que destaca por su nivel de organización, labor de promoción, relevancia e impacto comercial generado en el municipio donde se haya celebrado la misma”.

En la modalidad del comercio centenario se ha reconocido a Casa Puertas, comercio establecido en Barbastro desde 1913.

El resto de galardonados fueron Eceos (Federación de empresarios de Comercio y servicios de la provincia de Zaragoza), CCA (Centro Comercial Abierto de Teruel), la Asociación de Comerciantes de Muebles de Aragón (Acomza), Alcampo , el Ayuntamiento de Torrevelilla (Teruel) por su multiservicio, Zaragoza esencial, Antiguo Horno de Bello y Atadi. El premio extraorindario ha recaído en la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón.

Arturo Aliaga ha reconocido “la labor del comercio como una parte fundamental en el sustento de la sociedad”. Ha subrayado que “el músculo comercial de Aragón está bien tonificado y estos premios son una muestra de su buena salud”. En su intervención, el vicepresidente ha avanzado que “hay en marcha una convocatoria de 3 millones de euros procedentes de los fondos europeos que bajo el nombre ‘Digitalízate’ servirá para seguir apoyando a este sector”.

También ha destacado que “el fortalecimiento del comercio independiente será la clave para mantener el modelo del comercio más próximo a los ciudadanos. Estamos en una batalla, la de Internet, que debemos saber combatir y en Aragón se ha demostrado que se puede ser competitivo, también en este contexto digital”, ha apuntado el vicepresidente.