Aragón

SECTORES ECONÓMICOS

La comunidad quiere revalorizar sus productos agroalimentarios

La industria de este sector, Eroski y Gobierno de Aragón realizaron una jornada

Jornada de presentación, este viernes en la Cámara de Comercio de Zaragoza.
Jornada de presentación, este viernes en la Cámara de Comercio de Zaragoza.
G. A.

La industria agroalimentaria y Eroski, con la colaboración del Gobierno de Aragón, organizaron este viernes una jornada para impulsar el desarrollo del sector agroalimentario en la comunidad autónoma.

El acto, celebrado en la Cámara de Comercio de Zaragoza, se enmarca dentro de la campaña “Aragón, alimentos nobles” y tiene como objetivo apoyar el desarrollo del sector agroalimentario aragonés, aumentando el reconocimiento de su territorio como gran productor y poniendo en contacto a proveedores con la cadena, informaron fuentes del ejecutivo autonómico en un comunicado de prensa.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, destacó “el compromiso que viene mostrando Eroski con los alimentos de Aragón desde hace años y que ha intensificado con su apoyo a la campaña ‘Aragón, alimentos nobles. Lo que ves es’ ”.

Para el consejero “el papel de la distribución en la cadena agroalimentaria es determinante para llevar a los consumidores nuestros excelentes productos de manera eficaz, a la vez que necesitamos estar presentes en los lineales con el mayor número de referencias posibles y tener visibilidad a través de acciones de promoción”.

El pasado mes de julio Gobierno de Aragón, Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón y Eroski firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar la comercialización de productos aragoneses, trabajando conjuntamente en el lanzamiento de nuevas referencias y en la formación e información al consumidor.

“Con la firma del acuerdo, nos comprometimos, entre otras cosas, a ser activos en la comercialización de producto aragonés. Esto pasa por la incorporación de nuevos productores y nuevas referencias a nuestra red, para que podamos ofrecer al consumidor un producto de calidad como es el de la región”, manifestó el director de Relaciones Institucionales de Eroski, José Antonio Yela.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón, Félix Longás, valoró de forma positiva la apuesta que la cadena Eroski viene realizando por la campaña ‘Aragón, Alimentos Nobles’.