Aragón

EVENTO

Éxito de público en la I Muestra Agroalimentaria de Zaragoza

Más de 3.000 personas visitaron el evento que reunió a una veintena de empresas en el Palacio de Sástago durante este fin de semana

Asistentes, ayer, a la Muestra Agroalimentaria que se ha celebrado este fin de semana en Zaragoza.
Asistentes, este domingo, a la Muestra Agroalimentaria que se ha celebrado este fin de semana en Zaragoza.
E.P.

Más de 3.000 personas visitaron la I Muestra Agroalimentaria de Zaragoza Provincia, que la Diputación zaragozana organizó en el Palacio de Sástago de la capital aragonesa el fin de semana pasado. Con este evento gratuito, la institución provincial presentó a los zaragozanos sus nuevas Rutas Gastronómicas en la provincia.

La muestra, con entrada libre, reunió a una veintena de empresas y hubo venta al público de productos, catas y degustaciones, presentaciones y actividades de animación, explicó la institución provincial en una nota de prensa.

La I Muestra Agroalimentaria de Zaragoza Provincia abrió sus puertas este viernes, con muy buena acogida de público. Este domingo por la tarde, se presentó un nuevo libro editado por la Diputación de Zaragoza ‘Tesoros gastronómicos de Zaragoza provincia en el campo’, en la Sala de Música del Palacio. Asimismo, Onda Cero emitió en directo su programa ‘Gente Viajera Aragón’, que dedicó un monográfico a divulgar la gastronomía de los municipios zaragozanos.

La I Muestra Gastronómica de Zaragoza Provincia no solo ha ofrecido a los visitantes degustaciones y venta de productos, sino que ha estado acompañada de diversos actos de animación. El viernes por la tarde el público pudo disfrutar de la música de Beatriz Bernad y Nacho del Río.

Durante los tres días el evento ha contado con las actuaciones el grupo Las Pueyo. Asimismo, el sábado se realizó una cata de vinos de la Denominación de Origen Protegida Campo de Borja y este domingo hubo actividades de animación a cargo de Las Pueyo y otra cata de vinos ofrecida por el Ayuntamiento de Magallón.

Las Rutas Gastronómicas en Zaragoza Provincia son seis recorridos con los que descubrir y disfrutar tanto los tesoros culinarios de los municipios zaragozanos, como las empresas agroalimentarias encargadas de producirlos y elaborarlos.

Las seis rutas están diseñadas por zonas geográficas a lo largo de la provincia: ‘Visitando las Cinco Villas’, ‘Desde Fuendejalón hasta el Moncayo’, ‘En busca del monasterio de Piedra’, ‘Campo de Cariñena y Daroca’, ‘De Zaragoza al Campo de Belchite’ y ‘Hacia el mar de Caspe’. Además, cada una de ellas propone tres establecimientos hosteleros para ofrecer a los turistas una visita completa con la que degustar los productos locales y su cocina sin salir del territorio.