Aragón

SUCESO

Detenido el médico de una residencia por sacar dinero de la cuenta de un paciente fallecido

La hija del anciano observó hasta cinco extracciones con fecha posterior a su muerte, que no fue comunicada a la familia 

El detenido, arrepentido, había enviado en un sobre a la Policía la cartera del fallecido con toda su documentación y unos 4000 euros en efectivo.
El detenido, arrepentido, había enviado en un sobre a la Policía la cartera del fallecido con toda su documentación y unos 4000 euros en efectivo.
S.E.

Un hombre de 69 años de edad fue detenido el pasado jueves, 16 de junio, por agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón como presunto autor de un delito de estafa.

Tras el arresto, el detenido reconoció lo hechos y manifestó a los agentes que estaba muy arrepentido y que había enviado en un sobre a la Policía la cartera del fallecido con toda su documentación y unos 4000 euros en efectivo.

La investigación se inició el pasado 13 de junio al tener conocimiento el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Delicias de la interposición de una denuncia en una Comisaría de Madrid en la que una mujer manifestaba que a su padre, que se encontraba interno en una Residencia de Zaragoza y que había fallecido recientemente, le habían realizado con fecha posterior a su muerte varias extracciones de sus cuentas bancarias, desconociendo quién podría haberlo hecho, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

Los agentes tras realizar las investigaciones y gestiones pertinentes, lograron identificar al presunto responsable, que resultó ser el médico de la Residencia en la que estaba interno el fallecido, procediendo a citarle a dependencias policiales para informarle de su detención, donde de manera voluntaria se presentó sobre las 10 horas del jueves 16 de junio, reconociendo los hechos en su totalidad.