Aragón

INCENDIOS

Controlados los incendios de Castejón y Monreal

La UME ha trabajado en turnos de 50 efectivos, con 3 autobombas y medios aéreos de la DGA

Joaquín Olona, Mayte Pérez y Diego Bayona el martes durante la reunión en Castejón de Tornos.
Joaquín Olona, Mayte Pérez y Diego Bayona el martes durante la reunión en Castejón de Tornos.
DGA

Efectivos de la lucha contra incendios dieron el martes por controlado el incendio declarado el lunes en el término de Castejón de Tornos (Teruel) y que obligó a evacuar a los usuarios de una residencia de tercera edad de Burbáguena, así como el declarado en Monreal de Ariza.

A las labores de extinción del incendio de Castejón, que ha afectado a unas 1.800 hectáreas de terreno, se sumaron cien efectivos de la Unidad Militar de Emergencia, en turnos de 50 personas, que han trabajado junto a un operativo de 4 cuadrillas terrestes, 3 autobombas y la incorporación paulatina de medios aéreos, dos helitransportadas del Gobierno de Aragón y también un hidroavión del Ministerio.

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, viajaron el martes hasta el municipio de Burbáguena para reunirse con su alcalde, Joaquín Peribáñez, y visitar el Puesto de Mando Avanzado (PMA), ubicado en las piscinas municipales de la localidad de Báguena.

Por consiguiente, está previsto que los ochenta residentes que se reubicaron en centros de mayores de Calamocha, Gea de Albarracín y con familiares puedan regresar este miércoles a Burbáguena. Fuentes del Gobierno de Aragón informaron de igual manera de otro incendio declarado a las 16:30 horas en Monreal de Ariza provocado por trabajos agrícolas y que quedó controlado dos horas después.