Aragón

SUCESO

Un detenido en Teruel por violencia de género cuando pretendía fugarse de Sagunto a Zaragoza en tren

Le constaban varias órdenes de búsqueda requiriendo su ingreso en prisión

Policía Nacional.
Policía Nacional.
E.P.

La Policía Nacional ha detenido en la estación de tren de Teruel a un individuo como presunto autor de un delito de violencia de género, a quien le constaban varias órdenes de búsqueda requiriendo su ingreso en prisión. Esta persona provenía de Sagunto (Valencia) y pretendía fugarse a Zaragoza.

Los hechos ocurrieron el 17 de junio, cuando la Guardia Civil de Sagunto recibió una llamada que avisaba de la fuga de un varón que había sido denunciado previamente por su pareja en esta localidad valenciana por violencia de género y que viajaba en tren hacia Zaragoza.

La Policía Nacional estableció un dispositivo en la estación de tren y localizó al presunto autor de los hechos en un vagón, trasladándolo a dependencias policiales y poniéndolo después a disposición del Juzgado de Guardia, cuyo titular ordenó su ingreso en prisión. 

Congreso del Toro de Cuerda

En otro orden de cosas, la Comisaría Provincial de Teruel ha informado de que la Policía Nacional ha realizado cuatro detenciones en el marco del dispositivo desplegado con motivo del Congreso Nacional del Toro de Cuerda.

De las cuatro detenciones, dos son por sendos delitos de violencia de género, una por violencia doméstica y otra por quebrantamiento de la orden de alejamiento de su expareja.

Además, la Policía Nacional ha realizado 17 propuestas de sanción, 11 por consumo o tenencia de estupefacientes, una por tenencia de armas u objetos prohibidos y cinco por desobediencia.