Aragón

fútbol

Faci insiste en Zaragoza como sede del Mundial de 2030

El consejero cree que es una oportunidad para la comunidad y la capital aragonesa

Faci y Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, con miembros de la Federación Española de Fútbol.
Faci y Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, con miembros de la Federación Española de Fútbol.
DGA

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, declaró, tras la reunión que mantuvo la Federación Española de Fútbol con las ciudades y comunidades candidatas a ser sede del Mundial de 2030, que este evento es “una oportunidad” para Aragón y Zaragoza.

“El Mundial es una oportunidad para Aragón y para Zaragoza y por eso tanto el presidente del Gobierno como el alcalde presentaron esta candidatura”, añadió tras la reunión.

El consejero consideró que el trabajo conjunto de las instituciones es “un reto muy importante” para sacar adelante la candidatura y remarcó “el amplio consenso político” que existe a este respecto. “Zaragoza no puede dejar de ser sede en este Mundial porque, desde el punto de vista deportivo, desde el punto de vista logístico, como ciudad y desde el punto de vista de Aragón, siempre ha sido un referente a nivel deportivo”, resaltó.

Faci explicó que estuvieron presentes en la reunión todas las instituciones para reiterar un compromiso de trabajo conjunto y que ya se habían marcado plazos para cumplirlos y ponerse a disposición de la Federación Española de Fútbol “para corroborar que Zaragoza sea una candidatura para el Mundial 2030”. “Los deberes que nos ha puesto la Federación a todas las sedes es trabajar conjuntamente para que a lo largo del año 2022 podamos tener los compromisos cumplidos. La propia Federación, a su vez, también se ha puesto a sí misma deberes para trabajar en esta candidatura del Mundial 2030. “Son deberes conjuntos, trabajos conjuntos en los que ya veníamos colaborando”, indicó.

Etiquetas