Aragón

FERIA TAURINA

Vuelven los toros a Tarazona por la puerta grande

La plaza de la localidad zaragozana reabre tras casi una década programando a Cayetano Rivera, Andrés Roca Rey y El Fandi, entre otros 

Plaza de toros de Tarazona.
Plaza de toros de Tarazona.
S.E.

La plaza de toros de Tarazona, comprada por Juan José Vera, vuelve a abrir sus puertas tras casi una década cerrada y lo hace por la puerta grande. Coincidiendo con el regreso de las fiestas en honor de San Atilano tras dos años de ausencia, Vera ha confiado en Tauroegea para programar una feria taurina con corridas de toros y rejones, así como sendos concursos de recortadores, con anillas y de toros en puntas.

El regreso de los festejos taurinos no ha dejado indiferente a la población turiasonense, que ha acogido la noticia con entusiasmo, como reconoce Nacho Moreno, responsable de Tauroegea. “En Tarazona se ha despertado la locura por la vuelta de las corridas. Todos los días hay cosas en las taquillas y en las calles se respira una gran expectación”, afirma.

A esta buena acogida ayuda el excepcional cartel que han logrado reunir desde la empresa organizadora. La feria taurina comenzará el domingo 28 de agosto con una corrida mixta. Desde las 18:00, se podrán ver dos toros para rejones de la ganadería de José Rosa Rodríguez, que serán lidiados por Guillermo Hermoso de Mendoza, y otros seis astados de Fuente Ymbro, enfrente de los cuales se pondrán David Fandilla ‘El Fandi’, Miguel Ángel Perera y José Garrido.

El 29 de agosto, desde las 18:30, será el turno para Cayetano Rivera, Juan Ortega y Andrés Roca Rey en una corrida que contará con toros de la ganadería Núñez de Tarifa. “La feria de reapertura debía estar a la altura de la plaza. Debían ser unos carteles especiales con variedad. Se ha confeccionado para que sea lo más completa posible y atraiga a personas de todos los gustos.”, resalta Moreno.

Concurso de recortadores

Los concursos de recortadores no podían faltar en el programa que se ha planificado para la reapertura de la plaza de toros de Tarazona. El 30 de agosto será el turno para el nacional de recortadores con anillas. Las principales figuras de esta modalidad intentarán meter la mayor cantidad de aros en los pitones de vacas de la ganadería de José Arriazu e hijos. El último día de la feria taurina, 31 de agosto, será el turno para el concurso nacional de recortadores de toros en puntas.

Moreno pone en valor la realización de estos certámenes. “No podían faltar dada la afición que hay en la zona a los festejos populares. En nuestro proyecto, está ampliarlos en el futuro a tres o cuatro días”, asegura a la vez que afirma que buscan que Tarazona se convierta en un referente tanto en corridas como en otro tipo de eventos taurinos. “Creemos que la feria taurina va a ocupar un lugar muy importante dentro de las fiestas porque reunirá a mucha gente cada tarde y la tauromaquia era una tradición que recuperamos con mucha ilusión”, pronostica.

Todo el que no se quiera perder esta feria, que esperan que reúna a personas de territorios limítrofes, puede adquirir alguna de las entradas disponibles en la web oficial o a través del teléfono de reservas 674 587 695.

Etiquetas