Aragón

PILAR 2022

El espectáculo de drones a orillas del Ebro congrega a 55.000 personas

En el cielo se dibujaron los iconos festivos de Zaragoza, con luces y con música, que cada espectador podía escuchar con su móvil 

El espectáculo ‘Drone Light Show’ ha congregado en la noche del viernes en Zaragoza a 55.000 personas.
El espectáculo ‘Drone Light Show’ ha congregado en la noche del viernes en Zaragoza a 55.000 personas.
EFE

El espectáculo ‘Drone Light Show’ ha congregado en la noche del viernes en Zaragoza a 55.000 personas, que se acercaron a las orillas del Ebro para ver volar a doscientos drones que representaron en el cielo los iconos festivos de Zaragoza, con luces y con música, que cada espectador podía escuchar con su móvil a través de un código QR.

“Tuvo una gran expectación y congregó a 55.000 personas entre los puentes de Santiago y de La Almozara. Es la primera vez que se hacía un espectáculo de estas características, no solo en nuestra ciudad, sino en cualquier otra ciudad de España, por tanto, un espectáculo innovador y diferente”, ha señalado la vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior zaragozana, Sara Fernández, en su balance este sábado de la jornada anterior de las Fiestas del Pilar.

Esta primera edición del espectáculo de drones servirá, como ha indicado, para mejorar algunos aspectos, como que en algunas zonas había tanta gente que por problemas de cobertura no se podía acceder al acompañamiento musical previsto a través de los teléfonos móviles.

“Queremos agradecer a todo el público que se acercó y que además ha estado llenando las redes sociales con esas instantáneas tan bonitas de nuestra ciudad, que proyectan una imagen innovadora, más allá del paisaje inmejorable del río Ebro”, ha dicho Fernández sobre este baile de dones de colores, que dejó en el cielo imágenes como el manto de la Virgen del Pilar, un ramillete de claveles o la silueta de la basílica.

La titular municipal de Cultura ha destacado también la llegada este viernes del ZGAMER, el mayor encuentro de videojuegos de Aragón, de la mano de la organización del Pilar Joven y al que acudieron más de 1.800 jóvenes.

Además, los grandes conciertos, que sumaron 35.000 espectadores más en la noche del viernes, alcanzan los cerca de 370.000 espectadores durante todas las fiestas.

Entre la programación del viernes, Fernández ha hecho referencia a recitales como el de los finalistas del Concurso de Música POPYROCK, que tocaron en el escenario de la plaza del Pilar con 8.000 personas, o el de ucraniana Kalush Orchestra, ganadora de Eurovisión, y que congregó a más de 5.000 personas.

“Se vivieron momentos muy emotivos y una vez más aprovechamos para rendir homenaje al pueblo ucraniano que está pasando por estos momentos tan delicados por el conflicto bélico que aún dura”, ha dicho la vicealcaldesa sobre la relación con Ucrania, que fue también el país invitado en la Ofrenda de Flores.

Con todavía un fin de semana de fiestas por delante, Fernández ha agradecido a los zaragozanos y a los visitantes “que estén llenando todas las actividades con muy buen comportamiento en general”, porque, salvo incidentes puntuales, ha dicho, en estas Fiestas del Pilar están reinando el “civismo, la educación y el respeto”.