Aragón

SECTORES ECONÓMICOS

Empresas de Aragón amplían su su acción en Florida y Costa Rica

Cinco compañías se han reunido con varios de los principales estudios de arquitectura, diseño, desarrollo inmobiliario y hoteles en Miami y San José

Empresas del Plan Contract Aragón en su visita a Florida y Costa Rica.
Empresas del Plan Contract Aragón en su visita a Florida y Costa Rica.
Aragón Exterior

Un grupo de cinco empresas aragonesas han visitado las ciudades de Miami (EE.UU.) y San José (Costa Rica) para ampliar y profundizar en el conocimiento del Canal Contract en estas zonas, particularmente en el sector hotelero y residencial turístico de lujo.

La acción está enmarcada en el Plan Contract Aragón, impulsado por el Gobierno de Aragón, y desarrollado por Aragón Exterior y las Cámaras de Comercio de Aragón, con el objetivo de ayudar a las empresas aragonesas a trabajar con éxito este canal de comercialización. Los participantes se han reunido con estudios de arquitectura y diseño locales, así como con agentes comerciales especializados en este sector dirigido al desarrollo y equipamiento de grandes proyectos, informó el ejecutivo autonómico.

“La misión ha estado dirigida a empresas aragonesas que trabajen el Canal Contract en estos mercados o que estén interesadas en introducirse y tener un correcto posicionamiento en ellos. Tanto Miami como Costa Rica cuentan con un fuerte desarrollo inmobiliario”, explica Ramón Tejedor, director gerente de Aragón Exterior.

“Se han desarrollado reuniones con estudios y empresas decisoras de proyectos, visitas a showrooms de diseño y visitas a proyectos que están permitiendo socializar y generar un conocimiento directo de algunos de los principales decisores de los proyectos en ambos mercados”, detalla Tejedor.

“Entre otras cuestiones, esta acción permite dar seguimiento al pasado III Encuentro Internacional Contract Aragón, celebrado en Zaragoza en junio de este año, en el que participaron decisores de los mercados que se están visitando ahora. Y todo ello con el objetivo de ayudar a las empresas a desarrollar su negocio y con una visión en el medio y largo plazo en un canal que requiere habilidades específicas”, afirma Nieves Ágreda, subdirectora general y directora del área de internacionalización en la Cámara de Comercio de Zaragoza.

El Plan Contract Aragón fue puesto en marcha en 2018 por el Gobierno de Aragón para fomentar la internacionalización de esta actividad, dirigida al desarrollo y equipamiento de grandes proyectos de edificios y espacios de uso colectivo, como pueden ser hoteles, restaurantes, hospitales o edificios públicos, entre otros.