Aragón

Sánchez y Lambán coinciden en un acto tras sus críticas a eliminar la sedición

En un encuentro sobre digitalización, ambos dirigentes sí que se han lanzado mutuos agradecimientos por la gestión en esta materia 

Sánchez y Lambán en el acto en el que han concidido.
Sánchez y Lambán en el acto en el que han concidido.
E. PRESS

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, han coincidido este jueves en un acto en Madrid, organizado por Amazon Web Service sobre digitalización, el mismo día en el que el Congreso vota la derogación del delito de sedición y tras las críticas públicas del 'barón' a esta reforma del Código Penal.

Se trata del primero encuentro público entre ambos dirigentes después de que Lambán fuera uno de los dos únicos líderes autonómicos del PSOE que rechazaran de pleno la derogación del delito de sedición, que el Gobierno de Pedro Sánchez está tramitando a través de una proposición de ley en el Congreso presentada por PSOE y Unidas Podemos.

De hecho, esta reforma del Código Penal para acabar con el delito de sedición se somete este jueves a su primera votación en el Pleno del Congreso, con el objetivo de que quede aprobada de manera definitiva antes de que finalice este año 2022.

Ante esto, Javier Lambán expresó su rechazo público ante esta reforma, advirtiendo que lo que ocurrió en Cataluña "fue gravísimo". Por esto, Lambán sostuvo que el Estado debería contar con "otras herrramientas jurídicas" para estar "muy bien armado política y jurídicamente" ante "cualquier posibilidad de atentado contra la Constitución".

En este contexto, se han vuelto a ver las caras públicamente Sánchez y Lambán, protagonizando un evento en Madrid, en el Hotel Intercontinental, organizado por AWS y denominado "La innovación en la nube como oportunidad para España".

Eso sí, durante sus intervenciones, que han estado centradas en la digitalización y el papel de la compañía Amazon Web Service en este sentido, tanto Sánchez como Lambán se han lanzado varios agradecimientos por su gestión en el ámbito de estos servicios.

"Has dicho cosas muy importantes e interesantes", ha interpelado Sánchez a Lambán en su discurso, escudándose en las varias referencias que ha hecho a él durante toda su intervención, poniendo en valor su trabajo en cuestión digital.

Por su parte, el presidente aragonés ha agradecido públicamente a Sánchez su colaboración y su papel en el Foro de Davos de hace unos años para que finalmente Amazon Web Service decidiera instalarse en la región aragonesa..

En su intervención, Javier Lambán ha reivindicado el impacto económico que dejará AWS en Aragón y la "estimulación" para ejecutar tres inversiones en la región sobre digitalización, que están asociadas con esta implantación de Amazon.

Asimismo, en cuestión energética, Lambán ha puesto en valor el trabajo para dotar de más capacidad a Aragón, destacando que cuando se termine esta tramitación, esta comunidad "estará en condiciones de presentarse ante el mundo como la región mayor productora de energías renovables".

Y esto, según ha defendido, reforzará la "competitividad" de Aragón para seguir atrayendo inversiones que tienen que ver con la digitalización.

Etiquetas