Aragón

Fundación Ibercaja se suma a la Semana de los Montes de Piedad

El objetivo el acercar a los ciudadanos su actividad

La sede de Ibercaja Banco en la plaza de Paraíso de Zaragoza.
La sede de Ibercaja Banco en la plaza de Paraíso de Zaragoza.
Oliver Duch

Fundación Ibercaja, junto a otras seis entidades a nivel nacional, se han unido a la celebración de la Semana de los Montes de Piedad, que se desarrolla hasta el 4 de diciembre. Esta iniciativa está organizada por Presea, la Asociación Española de Montes de Piedad.

Esta propuesta se lleva a cabo en siete ciudades españolas, Valencia (Fundación Bancaja), Las Palmas (Fundación La Caja de Canarias), Madrid (Fundación Montemadrid), Málaga (Fundación Unicaja), León (Fundos), Gijón (Unicaja Banco) y Zaragoza(Fundación Ibercaja).

La segunda edición de esta semana continúa con su objetivo de dar a conocer la labor que realizan estas organizaciones con una jornada de valoraciones gratuitas en cada una de las ciudades que participan en este evento, ha informado en una nota de prensa Fundación Ibercaja.

Durante la jornada de este jueves, 1 de diciembre, en horario de 08.15 a 14.00 horas y de 17.00 a 18.30 horas, todos los interesados podrán acudir a la sede del Monte de Piedad de Fundación Ibercaja, ubicada en la calle San Jorge, a la altura del número diez, para descubrir de manera gratuita el valor de sus joyas.

Este patrimonio puede convertirse en garantía para la concesión de un préstamo personal, siempre realizándose con la intervención de profesionales altamente cualificado como son los tasadores.

Los Montes de Piedad son entidades sin ánimo de lucro cuyos beneficios se destinan a mejorar la vida de los ciudadanos por medio de proyectos sociales, educativos, culturales y medioambientales, y al mismo tiempo, a través de la inclusión financiera, estas organizaciones ofrecen una alternativa crediticia "de forma transparente, ágil y justa", han agregado desde la Fundación.