Aragón

SUCESO

Detonado en una empresa de Zaragoza un sobre similar al de la Embajada de Ucrania en Madrid

Instalaza se dedica a la elaboración de material militar y sería la proveedora del Lanzacohetes C90

Imagen de la empresa Instalaza.
Imagen de la empresa Instalaza.
Instalaza

Instalaza, una empresa de Zaragoza, ha recibido un sobre de similares características al de la Embajada de Ucrania en Madrid. La Policía Nacional ha informado de que se ha activado el protocolo especial para este tipo de casos y pasadas las 21:00 han detallado que el TEDAX  ha seguido el protocolo de desactivación y una vez  que han llegado al lugar las UVIs móviles se ha procedido a la detonación.  También han confirmado que no hay heridos y  según han indicado "se están recogiendo vestigios para su análisis y poder determinar qué contenía el sobre.

Según fuentes consultadas por este periódico la empresa tiene relación comercial con Ucrania ya que sería su proveedora del Lanzacohetes C90. 

Instalaza es una empresa zaragozana que se dedica al diseño y fabricación de material militar de infantería. Comenzó su actividad en 1943 y posee tres factorías en la capital aragonesa y más de 150 empleados. Tiene representación comercial en más de 35 países. Produce granadas, bombas y lanzadores de cohetes equipando a países de todo el mundo, sobre todo a fuerzas armadas de España e Hispanoamérica.