Aragón

TRIBUNALES

Rechazan un recurso por abusos durante una noche de sexo grupal en Zaragoza

La chica solo quería relaciones con otra joven pero el condenado ignoró lo que la víctima había manifestado previamente

El Tribunal de Justicia de Aragón (TSJA).
El Tribunal de Justicia de Aragón (TSJA).
S.E.

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha rechazado el recurso interpuesto contra una sentencia que condenó a 4 años de prisión a un joven por un delito de abuso sexual consumado durante un encuentro llevado a cabo a mediados de noviembre de 2019 en un piso de Zaragoza que reunió a dos chicos y a dos chicas para mantener sexo en grupo.

La Audiencia de Zaragoza consideró probado, en una sentencia dictada el pasado mes de junio, que el acusado aprovechó que la víctima mantenía relaciones con la otra chica del grupo para acercarse a ella y penetrarla, lo que provocó el enfado y rechazo de la joven, que había manifestado previamente su interés en tener sólo contactos con mujeres debido a sus preferencias sexuales.

Tras levantarse súbitamente para encararse con su agresor, éste le propinó un empujón que le hizo caer al suelo, momento en el que decidió llamar a su hermana para que le acompañara a un centro hospitalario e interponer una denuncia por abusos.

Al parecer, el grupo se encontró previamente en una discoteca del barrio zaragozano de La Almozara, desde donde decidieron ir a casa de uno de sus miembros para tomar parte en un encuentro sexual.

La sentencia de la Audiencia establece como probado que la víctima insistió durante el trayecto en taxi que sólo mantendría relaciones con la otra joven.

Los magistrados se apoyaron en el testimonio de la víctima así como en el de otro de los miembros del grupo para concluir que el abuso sexual consumado se había producido.