Aragón

SORTEO EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD

Un cuarto premio deja 32 millones en Calatayud, 22 en el bar Brindis

La administración número 1 ya repartió un quinto y el Gordo del Niño en 2021

Celebración en el bar Brindis de Calatayud, donde repartieron los décimos.
Celebración en el bar Brindis de Calatayud, donde repartieron los décimos.
J. Macipe

La diosa Fortuna ha vuelto a fijarse en Calatayud, en la administración número 1 del paseo de Cortes de Aragón. En 2021 fue el Niño y un quinto en Navidad, y ayer, 36 millones que además están muy repartidos. Un total de 22 los vendió el bar Brindis de la localidad, 4 viajaron a Cerler de la mano del antiguo dueño del bar Chinella y otros fueron despachados en ventanilla. En esta localidad se vendió íntegramente el 54289, el primer cuarto premio de la mañana cantado a las 11:08.

“Estamos encantados”, aseguró María Carrau, hija de la propietaria de la administración, quien explicó que se trata de un número que siempre juega el bar Brindis de la ciudad y también se ha vendido alguna serie en Benasque y por ventanilla.

El bar Brindis, en pleno centro de la ciudad, a escasos metros del Museo de la Dolores, repartió entre su parroquia habitual, pero también entre viajeros y visitantes, 22 millones de euros.

Manolo Sánchez es uno de los propietarios del bar, junto a su hermano, que lleva abierto desde 1992. Emocionado, casi entre lágrimas, explicó que en el establecimiento llevaba jugando veinte años o más el mismo número: “ya era hora de que nos tocara”. Vendió en su bar 1.100 décimos del 54289, cada uno agraciado con 20.000 euros, que mayoritariamente adquirieron sus clientes, también para repartir con familiares, por lo que Manolo calcula que habrán viajado por toda España.

No es la primera vez que esta administración ha dado premios importantes de la Lotería, el año pasado un quinto premio del sorteo de Navidad y el primero del Niño.

Etiquetas