Aragón

PARTIDOS POLÍTICOS

El PP critica la ‘mala gestión’ en servicios públicos esenciales

La portavoz popular, Mar Vaquero, apuntó al Gobierno de Lambán

La portavoz del PP de Aragón, Mar Vaquero.
La portavoz del PP de Aragón, Mar Vaquero.
E. PRESS

La portavoz del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, señaló que el último informe del Ministerio de Hacienda, en el que se comparan los presupuestos autonómicos de 2023, “confirma la verdad de la mala gestión” del Ejecutivo aragonés “que incrementa la presión fiscal y reduce el gasto en los servicios públicos esenciales para los ciudadanos”.

Vaquero explicó ayer en rueda de prensa que el informe publicado por el Ministerio de Hacienda “sitúa al Gobierno de Aragón como el tercero de España que menos porcentaje del presupuesto destina al gasto social, al mismo tiempo que bate récord en ingresos fiscales”.

Según la portavoz de los ‘populares’ en las Cortes autonómicas, estos datos confirman “la incapacidad gestora” del Gobierno del cuatripartito, “que no sabe resolver los graves problemas que sufren cada día los aragoneses, especialmente en su atención sanitaria y sus servicios sociales”.

En este sentido, afeó que la región cuenta con “más recursos que nunca, por la altísima presión fiscal, el aumento de ingresos del Estado y la llegada de fondos europeos”.

Por otra parte, Vaquero expresó que estos últimos datos se unen al documento de fiscalización de la Cámara de Cuentas sobre la Cuenta General de 2021. “Ambos dejan claro que Lambán ha institucionalizado una forma de gobernar basada en la falta de transparencia, la deuda desorbitada, una inversión irrisoria respecto al total del presupuesto y el deterioro de los servicios públicos, a pesar del aumento de ingresos”.

Asimismo, Vaquero remarcó que las dos regiones que lideran el gasto social en España, de acuerdo al informe de Hacienda, son Castilla y León y Andalucía, ambas gobernadas por el Partido Popular; mientras que Baleares, Navarra y Aragón, con gobiernos encabezados por el PSOE, ocupan las últimas plazas. “De nuevo - precisó- se desmiente el falso mantra de los socialistas y la gestión del Partido Popular en materia social, ya que Lambán solo puede presumir de ser el presidente que más impuestos ha exigido a los aragoneses a cambio de ofrecerles los peores servicios públicos”.