Aragón

Las ayudas a participantes en actividades juveniles de tiempo libre se duplican

El Instituto Aragonés de la Juventud destinó el año pasado 70.604 euros a 264 beneficiarios, frente a los 121 de 2021

Los campamentos de verano están entre las actividades subvencionadas.
Los campamentos de verano están entre las actividades subvencionadas.
G. A.

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) duplicó el año pasado el número de ayudas concedidas a participantes en actividades juveniles de tiempo libre (campamentos, colonias y campos de voluntariado) respecto a 2021, pasando de 121 a 264 en 2022. El director gerente del IAJ, Adrián Gimeno, señala que este incremento se ha debido, por una parte, “a la labor de promoción de las ayudas que se ha hecho desde el Instituto Aragonés de la Juventud” y, por otra, “a que en 2022 también se concedieron ayudas para actividades sin pernocta como las colonias urbanas”, afirma.

El incremento de solicitantes hizo que el IAJ ampliara la partida inicial de 40.000 euros hasta los 70.604 para cubrir las solicitudes que cumplían con los requisitos, señalan desde el Gobierno de Aragón. “En 2023, el presupuesto inicial para estas ayudas será de 70.000 euros, una partida que podría ampliarse si es necesario”, explica Adrián Gimeno.

Gimeno destaca que el objetivo de estas ayudas es que los menores de familias con escasos recursos puedan acceder a las actividades de tiempo libre en igualdad de oportunidades que el resto de los niños y jóvenes. Las ayudas iban destinadas a jóvenes que hubieran participado en actividades de tiempo libre entre los meses de marzo y septiembre de 2022. La cuantía individualizada de la ayuda es del total del importe justificado hasta un máximo de 400 euros por persona beneficiaria.

Los requisitos que debían cumplir los solicitantes eran ser menor de 18 años, acreditar el empadronamiento en un municipio de Aragón, no superar por unidad familiar los ingresos anuales que se especificaban en la Orden de convocatoria y haber participado en una actividad juvenil entre los meses de marzo y septiembre de 2022, entre otros. En 2022 se llevaron a cabo 10 comisiones de valoración de las solicitudes con el objetivo de agilizar la concesión de las mismas.

Etiquetas