Aragón

PARTIDOS POLÍTICOS

La salud, la educación y la energía, ejes fundamentales de Podemos en Aragón

La líder de la formación morada, Maru Díaz, ha señalado que la comunidad "está mejor" que otras autonomías en materia de empleo y bienestar

Maru Díaz destaca que el partido se presenta a las próxima elecciones “siendo lo que somos y orgullosos y orgullosas de serlo".
Maru Díaz destaca que el partido se presenta a las próxima elecciones “siendo lo que somos y orgullosos y orgullosas de serlo".
S. E.

Podemos Aragón ha dado los primeros pasos para definir la hoja de ruta de cara a los próximos comicios autonómicos y municipales, a los que se presentará con un programa "territorializado, con la salud, la educación y la energía como ejes fundamentales".

Así lo ha asegurado la líder de Podemos Aragón, Maru Díaz, agregando que su programa electoral tendrá cuestiones "que son seña de identidad del partido y necesarias en el actual contexto", como un completo paquete en materia de energía, que incluirá la propuesta de creación de un empresa pública en este sector.

En otro aspecto se ha referido a propuestas necesarias en el ámbito sanitario, con especial cuidado en la Atención Primaria, y el educativo. "Son cuestiones sobre las que tiene que haber un debate profundo", ha incidido la líder de Podemos Aragón.

Maru Díaz ha confirmado que en Aragón no es novedad que Podemos se presente a las elecciones como partido, como ya hizo en 2015 y 2019, fuera de confluencias, "porque tenemos una hoja de ruta propia y lo hemos demostrado".

En este sentido, ha señalado que Aragón "está mejor" que otras comunidades autónomas en materia de empleo, de bienestar, de satisfacción frente a la vida, "por lo que estamos satisfechos con el trabajo hecho".

"Las campañas se nos dan bien"

"Estamos preparados para lo que viene, siempre hemos dicho que las campañas se nos dan bien y que es el momento de poner en valor una legislatura que ha sido muy complicada, pero en la que la presencia de Podemos en los gobiernos, tanto autonómico como estatal, ha sido la clave para trabajar para la gente, para salir de la crisis de forma diametralmente opuesta, para poner encima de la mesa políticas valientes que funcionan", ha expresado Díaz.

Igualmente, ha apuntado que Podemos "siente aquello que es útil para la ciudadanía" desde dentro de los gobiernos, "asumiendo contradicciones, cabalgando con dificultades, pero poniendo la vida de la gente por delante de otras cuestiones. Ese ADN 'podemita' que hemos demostrado en estos nueve años que llevamos de andadura estará reflejado en una papeleta propia".

En referencia a los puntos fuertes de su programa, Maru Díaz ha avanzado: "Lo bueno es que aquello que propongamos sabemos que se puede hacer, porque venimos de donde se hace y porque muchas de estas cuestiones hemos intentado ya llevarlas a cabo y solo falta un último empujón".