Aragón

partidos políticos

López Miras (PP): "Nadie duda de que vamos a lograr un Pacto Nacional del Agua"

El presidente de la Región de Murcia anticipa un Gobierno de España "serio y solvente" de Alberto Núñez Feijóo

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.
EFE

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha afirmado este sábado que "nadie duda de que vamos a lograr un Pacto Nacional del Agua" con un Gobierno de España "serio y solvente" de Alberto Núñez Feijóo, añadiendo que "todos saldremos ganando".

López Miras ha intervenido en el cónclave que celebra esta mañana el PP en Zaragoza con Feijóo y los candidatos autonómicos de las elecciones del 28 de mayo de 2023. "Afrontamos unos años importantísimos para todos y para España", ha aseverado.

Ha señalado que "España no puede más, necesita volver a la cordura, mucho más después del último esperpento, porque esto parece no tener fin", apostando por "volver al respeto por los demás, las leyes y el Estado de Derecho".

El presidente murciano ha señalado que creció en una España que "respiraba libertad sin mirar atrás, donde se hablaba de consenso y que había cerrado la puerta a batallas que no vivimos ni padecimos y no podemos tirar esa altura de miras", lo que a su juicio "está haciendo el Partido Sanchista".

Ha abogado por actuar "sin estridencias, sin romper consensos fundamentales, respetando a los votantes y a los que nos votaban", tras lo que ha considerado: "Probablemente hubo españoles a los que defraudamos y optaron por otras opciones y hoy vuelven a confiar en nosotros" con Feijóo.

Asimismo, López Miras ha expresado que al PP le apoyan quienes "no quieren que se deroguen los delitos a la carta como separatistas, quienes no comprenden que se eliminen los delitos para apoyar a los corruptos y los malversadores, y que pactar los Presupuestos con Bildu les produce vergüenza y espanto".

El presidente murciano ha proclamado que "España no soporta más mentiras", sino que el Gobierno se preocupe por el precio de la luz o de la cesta de la compra, porque "quieren llegar a final de mes". Ha dicho que la antesala de "la gran victoria nacional del PP" son las grandes mayorías en los municipios y ha vaticinado: "En mayo ganaremos y en diciembre remataremos, si no antes".

Ha recordado que el Gobierno murciano del PP superó una moción de censura y ha exigido: "No nos dejemos engañar, no entremos en el juego de si se pactará con este o con aquél", confiando en que el PP alcance "una mayoría tan amplia que nadie podrá cuestionar que va a gobernar".

Por otra parte, López Miras ha continuado indicando que Murcia es la cuarta región en número de exportaciones, la que más empleo crea y ha puesto de relieve la "contundente" mayoría del PP, que espera reeditar. 

Javier García: "Está dejando Navarra en la quiebra"

El candidato del PP en Navarra, Javier García, ha dicho que este partido es "la alternativa al Gobierno nacionalista, socialista y comunista", que "está dejando Navarra en la quiebra". Ha alertado de que numerosas empresas han abandonado la región para marcharse a otras comunidades, como Madrid, confiando en que volverán cuando gobierne el PP.

García ha criticado que Bildu "gobierna en la sombra" Navarra porque "tiene la llave para hacer o no lo que quiera Chivite". También ha dicho que Navarra ya no es la primera en sanidad o carreteras.

La candidata balear, Marga Prohens, ha dicho: "Nos jugamos dos modelos de convivencia, el futuro de Baleares y de España", criticando el Gobierno regional "socialista, populista y nacionalista", que lleva ocho años y se puede "cronificar" pese a que no busca soluciones, sino que intenta "prohibir, intervenir, asfixiar".

Ha apostado por "volver a escribir cultura con mayúsculas, presumir del turismo, la innovación y la energía, volver a ser una tierra de emprendedores, una tierra activa para quien vive allí, quien nos visita y quien quiera venir para generar oportunidades, riqueza y empleo". El principal valor es el medio ambiente, ha agregado.

Prohens ha abogado por dar seguridad jurídica a los propietarios de viviendas y eliminar impuestos a la compra de vivienda, tras lo que ha prometido "revolucionar la Administración pública, la primera causa de pérdida de competitividad de las empresas".

El candidato de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha subrayado que en la Generalitat Valenciana gobiernan ocho partidos y ha considerado que "las cosas no tienen que ver con las etiquetas o la ideología".

Ha mencionado el caso relacionado con la expareja de la exdirigente de Compromís Mónica Oltra, lamentando que "el gran beneficio" lo va a obtener "el que fue el abusador, con la Ley de 'Sí es sí', tras lo que ha prometido "eliminar los privilegios a violadores y abusadores de manera definitiva en España".