Aragón

CONTIENDA ELECTORAL

Lambán acusa a Feijóo de ansias de poder sin un proyecto de país

El presidente de Aragón califica de "tramposa" la propuesta del líder del PP de que gobierne la lista más votada

El presidente de Aragón, Javier Lambán, en una foto de archivo.
El presidente de Aragón, Javier Lambán, en una foto de archivo.
E. P.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, considera que la propuesta del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para que gobierne la lista más votada es "tramposa" y demuestra que este partido solo tiene "ansias de poder" y carece de un proyecto político para el país.

"Si hace cuatro años hubiera funcionado esa propuesta ni Isabel Díaz Ayuso ni Moreno Bonilla hubieran sido presidentes, ni varios presidentes populares, sino que hubieran sido presidentes candidatos socialistas", ha apuntado en una comparecencia ante los medios antes de presentar la propuesta del Gobierno de Aragón para evitar el colapso de la sanidad pública.

En opinión de Lambán, la medida que plantea Feijóo es una propuesta "netamente ventajista" basada en los resultados de las encuestas, de las que ha instado al PP a no fiarse porque son estas las que "les hacen alentar semejante optimismo".

"El PP en este momento no tiene otra obsesión que echar a Pedro Sánchez del Gobierno. El PP es un partido sin un proyecto real para España, es una maquinaria que aspira al poder por el poder", ha espetado el presidente de Aragón a Feijóo cuyo partido, ha dicho, "tendría que cambiar de arriba a abajo" para que su propuesta de buscar acuerdo fuera "verosímil".

Lambán ha reconocido la situación política de "debilidad" en que se encuentra España por "la incapacidad de los grandes partidos" de ponerse de acuerdo, que "le está dando a los partidos extremos populistas de uno y otro signo un peso desmesurado que está desquiciando la gobernabilidad del país".

Y aunque cree que PP y PSOE deberían ponerse de acuerdo para reconducir esa situación, "para ello hay que poner sobre la mesa un proyecto de país para recomponer el orden surgido de la Transición y el PP no tiene nada de eso, simplemente ansias de poder", ha zanjado.