Aragón

INVESTIGACIÓN

El Centro de Encefalopatías aspira a ser infraestructura singular

La consejera Maru Díaz visita las instalaciones que buscan convertirse en una ICTS

Juan José Badiola y Maru Díaz, este lunes durante la visita al Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes.
Juan José Badiola y Maru Díaz, este lunes durante la visita al Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes.
G.A.

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, y el director general de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón, Ramón Guirado, visitaron este lunes el Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes de la Universidad de Zaragoza. Acompañados por la vicerrectora de Política Científica, Rosa Bolea; el director de este centro, Juan José Badiola; y el decano de la Facultad de Veterinaria, Manuel Gascón, recorrieron las instalaciones y pudieron conocer un poco más en profundidad las líneas de investigación que allí se desarrollan y los proyectos de futuro. El centro, situado en el Campus Veterinaria, aspira a convertirse en una de las Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS) con un gran impacto en la I+D+i, teniendo en cuenta que las ICTS son instalaciones o recursos para desarrollar investigación de vanguardia y de máxima calidad, excepcionales en su género. Este Centro tiene como objetivos fundamentales la realización de investigación y diagnóstico de referencia en el ámbito de las Encefalopatías Espongiformes Transmisibles (EETs), así como de otras enfermedades animales emergentes transmisibles de importancia creciente en la actualidad y en el futuro.

El centro persigue ser un nuevo nodo de la Red de Laboratorios de Alta Seguridad Biológica, que integran dos laboratorios con sede en Valdeolmos (Madrid) y en la Universidad Autónoma de Barcelona.