Aragón

SUCESO

Mueren cuatro personas en un accidente entre dos vehículos

Una joven familia zaragozana y su hijo menor de edad fallecieron en la colisión se produjo el viernes en la
N-234, a la altura de Torralba de Ribota

Bomberos junto a los vehículos siniestrados en el accidente de tráfico, el viernes pasado.
Bomberos junto a los vehículos siniestrados en el accidente de tráfico, el viernes pasado.
Diputación de Zaragoza.

Un total de cuatro personas morían en la noche del viernes 27 de enero tras colisionar dos vehículos de forma frontal e incendiarse posteriormente cuando circulaban por la N-234 en el término municipal de Torralba de Ribota (Zaragoza).

El accidente tenía lugar sobre las 21.15 horas a la altura del kilómetro 268 de dicha vía. Uno de los fallecidos fue el conductor y único ocupante de uno de los vehículos, Santiago Errando Mariscal, que residía en Cervera de la Cañada (Zaragoza) desde hacía algún tiempo y era hermano del diseñador Javier Mariscal.

Por otra parte, los otros tres muertos son un matrimonio y su hijo menor de edad. Son Inés Bellido y su marido Tomás Aróstegui. Ella era miembro del PP-Aragón, además de directora de Proyectos especiales de la Cámara de Comercio de Zaragoza y parte del equipo de la Consejería de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaban efectivos de bomberos de la Diputación de Zaragoza del parque de Calatayud que extinguieron el fuego y colaboraban en las labores de extracción de los cuerpos facilitando luz al personal especializado además de efectivos de la Guardia Civil.

Reacciones

El PP de Aragón ha escrito este sábado un mensaje en su cuenta de Twitter, indicando que la mujer fallecida, era compañera de partido. “Estamos desolados por el fallecimiento de nuestra compañera Inés Bellido y su familia en un trágico accidente de circulación”, han indicado.

Así,  han añadido: “Lloramos junto a sus parientes y amigos estas pérdidas terribles e irreparables y rogamos una oración por sus almas”. Igualmente, la consejera de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, ha lamentado la pérdida y ha afirmado: “El equipo de la Consejería de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza estamos desolados por la trágica muerte de nuestra compañera Inés Bellido, su marido, su hijo y la bebé que llevaba en su vientre. Lloramos desconsoladamente junto a sus familiares y amigos. Nos quisimos mucho”.

Por otra parte, la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, también se ha sumado a los mensajes para mostrar sus condolencias: “Estoy totalmente conmocionada por el drama desolador que nos deja el fallecimiento de Inés Bellido y Tomás, junto a sus hijos. La vida es injusta. Os tengo en mis oraciones”.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, ha señalado: “Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de las personas fallecidas”, añadiendo que comparte con ellos su dolor. “Les envío una palabra de ánimo, junto con un fuerte abrazo. Que la tierra les sea leve a las víctimas”, ha concluido en su texto el presidente aragonés.