Aragón

suceso

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio frustra un robo con violencia

El detenido, que suma varios antecedentes por hechos de distinta naturaleza, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción

La Policía Nacional detiene al supuesto autor de 74 robos en trasteros de Zaragoza
La Policía Nacional de Zaragoza
S.E.

Un policía nacional fuera de servicio ha frustrado un robo con violencia tras observar cómo un individuo trataba de arrebatar un teléfono móvil mediante el uso de la violencia a otro joven en una céntrica calle de la capital aragonesa.

El suceso, del que informan este domingo fuentes de la Jefatura Superior de Policía, tuvo lugar en la madrugada del jueves 26 de enero cuando tres jóvenes se encontraban en la calle Cinco de Marzo y se les acercó otro de forma cordial, pero con la intención de sustraerles los teléfonos móviles.

En un momento de descuido el presunto delincuente, de 29 años, no dudó en utilizar la violencia para tratar de arrebatarle el terminal a uno de estos jóvenes, de lo que se percató un policía nacional fuera de servicio que se encontraba en las inmediaciones y quien, tras identificarse como agente, frustró el robo.

El joven trató de huir del lugar enfrentándose al agente franco de servicio, pero una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana no tardó en llegar y procedió a su detención, encontrándole entre sus pertenencias otro teléfono que presuntamente también habría robado.

El detenido, que suma varios antecedentes por hechos de distinta naturaleza, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia el viernes por la tarde, tras lo que fue puesto en libertad con cargos.