Aragón

Adif invierte 33 millones en la línea ferroviaria a su paso por Zaragoza

La renovación de las señalizaciones afectan a la red entre Ariza, Calatayud y Zaragoza

Adif avanza en potenciar la competitividad de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto
LÍnea Zaragoza-Teruel-Sagunto
S.E.

Adif destinará una inversión de 33,1 millones de euros a la renovación de la señalización del tramo de la red convencional entre Ariza y Calatayud a su paso por Zaragoza, con el fin de reforzar su fiabilidad y su capacidad de circulación.

Esta actuación se suma a la que se encuentra en fase de contratación para también modernizar la señalización entre Guadalajara y Ariza, que completará la renovación de este sistema en el trazado entre Guadalajara y Calatayud, con una inversión total de 103 millones.

La línea forma parte de la autopista ferroviaria Algeciras-Zaragoza, en la que Adif actúa con diferentes operaciones de adecuación. Un trazado que contribuye a mejorar la conexión entre Madrid y Soria, junto con la renovación integral que actualmente se acomete entre Torralba y la capital soriana.

La renovación de la señalización supone la implantación del Bloqueo Automático Banalizado (BAB), sistema que garantiza la distancia entre trenes a través de señales, reforzando así la fiabilidad y la capacidad de circulación de la infraestructura.