Aragón

sindicatos

Osta pide el cese de Olona por impedir a Sarga negociar con la plantilla

El sindicato denuncia la no mejora de condiciones, salvo las contrataciones de efectivos en 2023

Critican el uso de empleados de Sarga con fin publicitario
Empleados de Sarga en una imagen de archivo.
SARGA

El sindicato OSTA pidió el cese del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, por “ordenar” a la empresa Sarga que no se inicien las negociaciones con la representación sindical del operativo de extinción de incendios.

En una nota de prensa el sindicato denuncia que pese a aprobarse una partida de 3,5 millones de euros para mejorar el Operativo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales, la empresa pública SARGA se ha negado a iniciar negociaciones para mejorar las condiciones laborales del dispositivo, salvo para la contratación de efectivos de 2023.

Desde OSTA consideran “intolerable en una empresa pública” que más de la mitad de dicha partida se destine a la contratación de servicios con empresas privadas e insisten en la necesidad de un cambio en el modelo, basado “en la precariedad de sus trabajadores y en modelos caducos de prevención y actuación frente a los incendios forestales”.

Pese a apoyar los movimientos del Departamento de Gestión Forestal para ese cambio, OSTA critica “la incongruencia de un gobierno que una vez más pisotea a un Operativo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales.